En esta sección encontrarás todo lo necesario para la práctica del karting desde el nivel más básico hasta el más profesional.
La equipación del piloto de kart
La equipación del piloto debe estar acorde al nivel que el pilot desarrolle por ello es necesario conocer en profundidad todas las opciones que los distintos fabricantes nos brindan para poder hacer una correcta elección.
En el mercado encontramos tanto equipaciones sin homologación para la práctica ocasinal como equipaciones homologadas según los distintos niveles de competición.
Basicamente la equipación de kart que un piloto debe llevar es:
Subcategorías
Los guantes de kart son una partes más imortantes para una correcta conduccion del kart, un guante incómodo hace perder el tacto al volante o incluso resvalar sobre el mimsmo haciendo perder tiempo y control.
Hemos hecho una seleccion en guantes de karting en los fabricantes referentes del sector como : Sparco, Omp,Alpinestars y Speed.
Si necesita saber cual es la talla adecuada de tu guante de karting solo debes medirte la palma de la mano (sin contar el pulgar) tanto con la mano abierta como cerrada y tomar la mayor de las medidas.
Contorno de mano (cm) | Talla universal | Talla europea |
15,5 a 16,5 | XS | 8 |
17 a 19 | S | 9 |
19,5 a 22 | M | 10 |
22,5 a 24 | L | 11 |
24,5 a 27 | XL | 12 |
27,5 a 29 | XXL | 13 |
En una actividad tan física como el karting, es esencial contar con el equipo adecuado para asegurar la comodidad y la seguridad del piloto. Las botas de karting son un elemento importante del equipo y deben ser elegidas cuidadosamente para garantizar un buen agarre, una protección adecuada y una comodidad óptima.
Te ofrecemos una amplia variedad de modelos de botines de karting de las mejores marcas del mercado, como Sparco, OMP y Alpinestars. Están disponibles en diferentes tallas y diseños, para adaptarse a todos los gustos y necesidades. También ofrecemos botas para niños, para que los más pequeños puedan disfrutar de una experiencia de karting segura y divertida.
En nuestra tienda, nos preocupamos por la calidad y la satisfacción del cliente. Por eso, trabajamos solo con marcas de renombre que ofrecen productos de alta calidad.
La más completa selección de monos de karting a tu disposición.
Cada vez el mundo del karting se posiciona como la actividad de ocio más escogida entre jovenes y adultos.
Sin embargo la normativa y las homologaciones entre karting de ocio y karting de competición son muy distintas y te contamos las diferencias.
Homologación y seguridad:
En el kart no tenemos la protección que podemos tener en un vehículo de rally, asi que las homologaciones se basan en la resistencia de los materiales a la abrasión ante una posible caída.
De ahí nace la homologación CIK-FIA.
En ella encontramos una subdibisión especifica para karting de exterior:
- La norma CIK-FIA Nivel 1, o Level 1, está hecha para un uso en ocio. Los monos dotados de esta homologación son, en general, fabricados en poliéster y algodón para garantizar una buena protección privilegiendo un bajo peso para una mayor comodidad.
- La norma CIK-FIA Nivel 2, o Level 2, compatible con las competiciones de nivel internacional o nacional. Estos monos de karting tienen la mayor parte del tiempo una capa exterior en cordura y una capa interior en algodón para garantizar una protección superior a la de la norma de Nivel 1.
Al igual que en la normativa FIA para los monos de rally , los monos de karting deben tener bordada la homologación en la prenda y su caducidad. Los monos de karting tienen una caducidad de 5 años a partir de la fecha de fabricación.
Para el karting de interiores no es necesario que los monos tenga homologación.
El uso de un mono antilluvia sobre el mono de karting es autorizado y recomendado en caso de lluvia para permanecer seco y centrarse en su carrera.
No olvides completar tu equipamiento piloto con un par de guantes, un par de botines, ropa interior, un casco y protecciones de codos o rodilla.
¿Qué talla para mi mono de karting?
Para medir sus mediciones es muy simple, procúrese simplemente de un metro de costurera y tome las medidas estando de pie:
- su contorno del pecho colocando el metro a la altura de las axilas para medir la parte más ancha del busto dejando los brazos pendientes.
- su cintura colocando el metro circa 10cm en el hueco de sus caderas dejando los brazos pendientes
- sus caderas colocando el metro alrededor de sus caderas, el metro debe siturase a aproximadamente 18-20cm de su cintura.
- Su contorno de muslo colocando el metro aproximadamente a 10cm de su entrepierna y mide la parte más ancha de su muslo
- el ancho de sus hombros midiendo en la espalda del punto del hueso del primer hombro al otro
- la longitud del brazo de la parte superior del hombro hasta su muñeca, asegúrese de plegar un poco su brazo durante la medida
- la longitud del torso delantero de la horquilla esternal (hueco del cuello) hasta su entrepierna con el metro a la vertical
- su longitud interior de pierna de la entrepierna hasta el hueso del tobillo
- su longitud de espalda de la nuca hasta su cintura
Compara la medida obtenida con el cuadro de tallas siguiente para encontrar la talla de mono que más te convenga.
No olvides tener en cuenta su talla y su peso antes de elegir tu próximo mono.
Tabla de correspondencia de tallas para los Monos Karting OMP: