Categorias
Anuncios de Clientes
Suspension KW V3Suspension KW V3Se vende una KW variante 3 en inox (regulable en altura dureza compresion y extension) + Estabilizadora KW.

El conjunto completo no llega a los 20.000 hechos siempre por autovia.

Se pu ... (leer más)

Javier. vigo (Pontevedra).

Informacion
Pastillas de Freno Ferodo Racing
Accesorios competición coche
Arboles de levas
Suspensiones deportivas
  Amortiguadores Bilstein
  Muelles H&R
  Muelles Eibach
  Kits suspension VS Roscadas
Filtros Pipercross
Varios
Mercado ocasion
Síguenos en:
Twitter google Facebook Rodiauto Sport

Kits suspension VS Roscadas

En otras ocasiones habiamos hablado de la importancia que tiene la suspension sobre la seguridad activa del vehículo.

Hoy profundizaremos sobre las 2 opciones que tenemos en cuanto a suspensiones regulables.

A estas alturas ya casi todo el mundo deberia reconocer cual es un kit de suspension deportiva y cual es un kit de suspension de cuerpo roscado, no obstante os mostramos una fotografia de cada una de ellas.

kit suspension coilover

Vemos como en la primera imagen muelle y amortiguador van independientes , mientras que en el segundo caso , el muelle va embutido en el propio amortiguador, esto permite una regulación de la altura


Llegados a este punto debemos preguntarnos, ¿necesito regular la altura?

En los kits de suspensión el modelo de consutrucción es identico a la de origen, lo que lo diferencia es el comportamiento deportivo.

Esto es, el muelle asienta sobre la base del amortiguador, de modo que la altura permanece siempre igual(obviando parametros como desgaste), al tratarse de un kit deportivo el muelle presenta una disminución de altura respecto al muelle original, que puede oscilar entre 25mm y 60mm dependiendo de las marcas de muelles y del cada vehiculo.

Como comentábamos sobre la fotografia, los amortiguadores de cuerpo roscado comunmente llamados coilovers, el muelle va embutido sobre el propio amortiguador, es decir, este lleva una zona roscada con 2 anillos sobre la cual asienta el muelle, gracias a esas anillas podemos regular la altura subiendo o bajandolas.

Esta rosca permite que el muelle esté mas o menos comprimido permitiendo así una regulación de altura en función de las necesidades del conductor, dentro de los parametros que marca el fabricante, normalmente desde 35mm hasta 75mm.

Esta es la principal diferencia en aspecto, pero hay más y más importantes.

Dureza, os preguntareis, ¿y trabaja igual un amortiguador a -3cm que a -6cm?

En los amortiguadores roscados , el muelle es más estrecho que en los kits de suspensión, y además de ser más estrecho (tanto el diametro de la espira como en diametro del muelle alrededor del amortiguador), está diseñado con otro coeficiente elástico, si el amortiguador está destinado a competición puede incluso escogerse la dureza de los mismos.

Dejando a un lado caracteristicas físicas de ambos, los amortiguadores roscados están más orientados a profesionales pues normalmente requieren el montaje de otros accesorios de competición y no estan destinados para el confort.

Pero centremonos en la pregunta original.

En los roscados, el diametro del piston interno es mayor que en el amortiguador normal , lo que proporciona mayor superficie de trabajo y menor concentracion del calor en un punto determinado.

Esto por un lado evita fenómenos de fatiga y cavitacion dentro del amortiguador y por otro proporciona un volumen extra de gas con mayor presion.


Homologaciones e ITV

En 2013 con la entrada en vigor del actual reglamento de circulacion los aspectos legales de cara a la ITV han cambiado mucho y uno de ellos es que cualquier modificacion del sistema de suspension se considera reformad e importancia por lo tanto debe ser homologada.

Cabe destacar que en este punto se hace mencion implicita a sistemas que modifiquen la altura del coche, quedando a parte los amortiguadores por considerarse recambio de sustitución, por lo tanto somos libres de escoger la marca que mas nos guste sin tener que hacer tramitacion alguna.

No así con los muelles deportivos o amortiguadores roscados pues estos producen variacion en la altura del vehículo, que requieren un proyecto de homologacion especifico para cada vehiculo.

Ahora que ya hemos aclarado las principales diferencias entre ambos muy por encima , ¿por cuáles te decides?

Si optas por Kits de suspensión deportiva: Catálogo kits suspensión deportiva
Si lo tuyo es el comportamiento deportivo más agresivo y te decides por los coilovers: Catálogo suspensiones roscadas


Y si quieres tambien te podemos tramitar la homologación de tu suspensión a precios muy económicos: Homologación ITV
Continuar
LiveZilla Live Help
Ofertas
OMP Sport Azul
OMP Sport Azul
325,49€ IVA incluido

244,12€ IVA incluido
Entrar
Bienvenido Invitado!

E-Mail:
Contraseña:
(¿Contraseña Olvidada?)


Nuevo Usuario
Haz click aquí
para crear una nueva cuenta
Neumaticos de competicion DMACK