Barras Estabilizadoras

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Barras Estabilizadoras

¿Por qué montar una barra estabilizadora?

La mayor parte de los usuarios que buscan una conducción deportiva no han pensado en la enorme importancia que tienen las barras estabilizadoras en los vehículos, siendo es un elemento que a menudo no se le presta la importancia que realmente se merece, ya que muchos usuarios se empeñan en montar una suspensión dura para eliminar balanceos, cuando lo que realmente necesitan es una estabilizadora más rígida para que el coche entre en las curvas más plano y reducir el efecto balanceo propio de las fuerzas G.

 

En el siguiente grafico se puede observar el comportamiento del chásis de un vehículo con una barra estabilizadora standard original y el comportamiento del vehículo posteriormente con una barra estabilizadora deportiva montada.

Es importante saber que una barra estabilizadora tiene la función de una barra de torsión, es decir no es rígida, torsiona y se retuerce de una forma elástica a como lo hace un muelle.

barra estabilizadora

 

¿Que consigues montando barras estabilizadoras deportivas?

El cambio de barras estabilizadoras se hace siempre a mayor diámetro para conseguir mayor estabilidad , de forma que podras conseguir:

  • Reducir el subviraje en curvas.
  • Aumentar la estabilidad de la carrocería y la precisión en la conducción.
  • Reducir el balanceo del eje transversal del coche.
  • Aumentar la adherencia de los neumáticos al asfalto y permitir el desgaste regular en los neumáticos.
  • Aumentar la integridad de la geometría de los ejes
  • Aumentar la velocidad de paso por curva permitiendo menores tiempos , tan valiosos en la competición.

 

¿Cual es el funcionamiento de las barras estabilizadoras?

En estos gráficos podras ver la simulación de un vehículo con barras estabilizadoras originales y barras estabilizadoras deportivas

 vehiculo sin barras estabilizadoras

Al entrar en una curva, las ruedas exteriores se comprimen y además aguantan más peso por la inercia de las masas. Por contra las ruedas internas se descargan es por ello se puede observar una compresión de la suspensión del lado externo y una extensión por el lado interno, lado que puede hacer perder el contacto de la rueda con el firme y perder tracción.

 

Vemos como con el montaje de barras estabilizadoras gordas esta inclinación es muchisímo menor.

vehiculo con barras estabilizadoras

 

 

Conclusión:

Con el montaje de unas barras estabilizadoras siempre se va a mejorar el comportamiento del vehículo consiguiendo así una gran conducción deportiva y un paso por curva rápido y efectivo.

Estamos 100% seguros que con el montaje de las barras estabilizadoras notarás la diferencia en tu forma de conducir, siendo el complemento perfecto para el montaje con suspensiones deportivas.

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Subcategorías

  • Estabilizadoras HR

    Las barras estabilizadoras HR constituyen una de las mejoras más importantes a nivel suspensión.

    Con el balanceo de la carroceria en el paso rápido por curva puede llegar a perderse tracción  y la forma de evitarlo es con el montaje de  de barras estabilizadoras sobredimensionadas (diámetro mayor) consiguiendo asi que el coche entre y salga de las curvas más plano , ganando tracción, estabilidad y desgaste uniforme del neumático.

     

     

  • Estabilizadoras Eibach

    Las barras estabilizadoras Eibach tienen la funcion de reducir el balanceo, incrementar la rigidez lateral y mejorar en general el comportamiento del vehiculo.


    Están fabricadas con una aleacion 55 Cr3, que es un material mucho mas fuerte y resistente que el que utilizan para fabricar las barras estabilizadoras originales e incluso las de otros fabricantes.

    Todas las barras estabilizadoras Eibach se fabrican con los extremos en forja de precisión y estan provistas de casquillos diseñados especificamente para cada coche en el que se van a montar, y están fabricados con un compuesto PuRim/Teflon que logran eliminar los ruidos de fricción y no precisan de lubricación.

  • St-Suspension