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Karting

Karting

En esta sección encontrarás todo lo necesario para la práctica del karting desde el nivel más básico hasta el más profesional.

 

La equipación del piloto de kart

La equipación del piloto debe estar acorde al nivel que el pilot desarrolle por ello es necesario conocer en profundidad todas las opciones que los distintos fabricantes nos brindan para poder hacer una correcta elección.

En el mercado encontramos tanto equipaciones sin homologación para la práctica ocasinal como equipaciones homologadas según los distintos niveles de competición.

equipamiento karting

 

 

Basicamente la equipación de kart que un piloto debe llevar es: 

 

  • Monos: En la práctica del karting el piloto va completamente desprotegido por ello la correcta elección del mono es fundamental, para que en caso de colisiones o accidentes se puedan minimizar los daños. Trabajamos con las principales marcas del sector como  Sparco, OMP, Alpinestar Speed con sus diferentes gamas de producto. 
  • Guantes: Una de las partes más vulnerables en caso de caída son las manos por eso una correcta protección debe ser el objetivo número uno , adicionalmente deben tener un perfecto grip y comodidad para el piloto.
  •  Botas: El tener un buen calzado es fundamental para evitar deslizamientos de los  pies a la hora de conducir, acelerar y frenar. También sirven de protección como los guantes y el mono. Trabajamos con los principales fabricantes del mercado racing de karts. 
  • Ropa interior: De caracter obligatorio en pruebas homologadas, permiten que las fibras del mono se peguen a la piel en caso de incendio.

 

Equipación recomendada para la práctica del karting:

  • Sotocasco: Para poner debajo del casco
  • Camiseta ignifugo: Para poner en la parte superior de nuestro cuerpo
  • Pantalón ignifugo: Para poner en la parte inferior de nuestro cuerpo
  • Calcetines ignifugos: para poner en los pies como su propio nombre indica
  • Costillares: Extremadamente útiles para prevenir dolores lumbares debido a la tensión acumulada.
  • Cascos: De vital importancia para la protección de la cabeza en todo los niveles.
  • Protección cuello : Como muy bien sabéis desde hace unos años atrás el Hans es totalmente obligatoria para la práctica de este deporte. Este protector ha salvado ya muchas vidas y muchas más que salvará en el futuro. 
  • Equipación de lluvia para el piloto: Este apartado dependiendo de la zona de donde seamos, se utilizará más o menos, pero se utilizará. Como su propio nombre indica es ropa para la lluvia y se utiliza únicamente cuando lueve (cubre botas, guantes de lluvia, viseras antilluvia....)

 

 

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Subcategorías

  • Guantes de karting

    Los guantes de kart son una partes más imortantes para una correcta conduccion del kart, un guante incómodo hace perder el tacto al volante o incluso resvalar sobre el mimsmo haciendo perder tiempo y control.

    Hemos hecho una seleccion en guantes de karting en los fabricantes referentes del sector como : Sparco, Omp,Alpinestars y Speed.

     

  • Asientos
  • Botas de karting

    Gran variedad en botas de karting, para seco y mojado,para karting indoor o exterior,  tallas de adulto y de niño en los fabricantes referentes del sector.

  • Protectores
  • Ropa interior
  • Monos de karting

    La más completa selección de monos de karting a tu disposición.

    Cada vez el mundo del karting se posiciona como la actividad de ocio más escogida entre jovenes y adultos.

    Sin embargo la normativa y las homologaciones entre karting de ocio y karting de competición son muy distintas y te contamos las diferencias.

     

    Mono de karting



    Homologación y seguridad:

    En el kart no tenemos la protección que podemos tener en un vehículo de rally, asi que las homologaciones se basan en la resistencia de los materiales a la abrasión ante una posible caída.

    De ahí nace la homologación CIK-FIA.

    En ella encontramos una subdibisión especifica para karting de exterior:

    - La norma CIK-FIA Nivel 1, o Level 1, está hecha para un uso en ocio. Los monos dotados de esta homologación son, en general, fabricados en poliéster y algodón para garantizar una buena protección privilegiendo un bajo peso para una mayor comodidad.
    - La norma CIK-FIA Nivel 2, o Level 2, compatible con las competiciones de nivel internacional o nacional. Estos monos de karting tienen la mayor parte del tiempo una capa exterior en cordura y una capa interior en algodón para garantizar una protección superior a la de la norma de Nivel 1.


    Al igual que en la normativa FIA para los monos de rally , los monos de karting deben tener bordada  la homologación en la prenda y su caducidad. Los monos de karting tienen una caducidad de 5 años a partir de la fecha de fabricación.


    Para el karting de interiores no es necesario que los monos tenga homologación.

    El uso de un mono antilluvia sobre el mono de karting es autorizado y recomendado en caso de lluvia para permanecer seco y centrarse en su carrera.

    No olvides completar tu equipamiento piloto con un par de guantes, un par de botines, ropa interior, un casco y protecciones de codos o rodilla.



    ¿Qué talla para mi mono de karting?

    Para medir sus mediciones es muy simple, procúrese simplemente de un metro de costurera y tome las medidas estando de pie:
    - su contorno del pecho colocando el metro a la altura de las axilas para medir la parte más ancha del busto dejando los brazos pendientes.
    - su cintura colocando el metro circa 10cm en el hueco de sus caderas dejando los brazos pendientes
    - sus caderas colocando el metro alrededor de sus caderas, el metro debe siturase a aproximadamente 18-20cm de su cintura.
    - Su contorno de muslo colocando el metro aproximadamente a 10cm de su entrepierna y mide la parte más ancha de su muslo
    - el ancho de sus hombros midiendo en la espalda del punto del hueso del primer hombro al otro
    - la longitud del brazo de la parte superior del hombro hasta su muñeca, asegúrese de plegar un poco su brazo durante la medida
    - la longitud del torso delantero de la horquilla esternal (hueco del cuello) hasta su entrepierna con el metro a la vertical
    - su longitud interior de pierna de la entrepierna hasta el hueso del tobillo
    - su longitud de espalda de la nuca hasta su cintura

    Compara la medida obtenida con el cuadro de tallas siguiente para encontrar la talla de mono que más te convenga.
    No olvides tener en cuenta su talla y su peso antes de elegir tu próximo mono.



    Tabla de correspondencia de tallas para los Monos Karting OMP:
    Talla Monos OMP