Frenos

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Los frenos de coche son el elemento de seguridad más importante en el vehículo y es el elemento mecánico que más energia genera , por ejempo una frenada a 140km/h genera la energia suficiente para mantener funcionando una bombilla durante un año completo.

 

Es por ello que en vehículos deportivos esta energía debe disiparse de la forma correcta a traves de los distintos elementos del sistema de freno y por ello ponemos a tu disposición todo lo necesario para tener una frenada deportiva óptima: discos de freno deportivos, líquido de frenos, latiguillos metálicos, pastillas de freno deportivas, frenos de mano hidraulicos etc.

 

En este gráfico se puede apreciar la diferencia entre un sistema de frenos de origen y un sistema optimizado para uso deportivo o competición.

 

Frenos deportivos

 

Asi que si necesitas evolucionar tu sistema de frenos y no sabes por donde empezar consúltanos sin compromiso.

 

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  • Líquido de frenos

    El líquido de frenos es el fluido que permite que la fuerza que se ejerce desde el pedal del freno sea transmitida hacia el pistón de la pinza, pudiendo así realizar una frenada efectiva.

     

    El líquido de frenos debe mantenerse en buen estado y para ello es necesario cambiarlo periódicamente.

    En este sentido, uno de los principales factores que se deben revisar es el punto de ebullición ya que cuanto más sea el calor generado y más alta la temperatura que alcanza el líquido de frenos, más fácil será que entre en ebullición, y si esto pasa surge la aparición de burbujas que disminuyen la efectividad de la frenada.

    Otro de los factores que más afectan a los líquidos de frenos es que tienen propiedades higroscópicas es decir que son propensos a absorber el agua de la humedad ambiental. Por ello se recomienda cambiarlos cada 2 años o 60.000 kilómetros, dependiendo de su estado.

     

    Tipos de líquidos de frenos.

     

    Otro punto muy a tener en cuenta es que siempre se debe usar el líquido de frenos acorde a cada vehículo y a cada tipo de competición.

    Usar un líquido de frenos equivocado, caducado o sucio puede provocar graves daños en el sistema, por lo que se recomienda extraer todo el líquido, limpiar el sistema y volver a rellenarlo con el líquido correcto.

     

    Ahora, ¿qué tipos de líquidos existen y en qué tipos de frenos deben usarse?

    • DOT 3: Se usa en frenos convencionales. Tiene un punto de ebullición seco de 205ºC, húmedo de 140ºC y su viscosidad es de 1500cSt (unidades de viscosidad).  Es también muy higroscópico, absorbe cerca de un 2% de su volumen de agua por año. Su composición es muy fuerte y no debe usarse de recipientes abiertos. Es el más común y económico.
    • DOT 4: Se le conoce como LMA (low moisture absortion) o fluido de baja absorción de humedad. Se trata de un líquido empleado tanto en frenos convencionales como en ABS. Tiene un punto de ebullición seco de 230ºC, húmedo de 155ºC y su viscosidad es de 1800cSt. Es similar al DOT 3 aunque ofrece mejores prestaciones y una mayor durabilidad. Dentro de este tipo podemos encontrar también la especificación Super Blue Racing, que ofrece unas prestaciones mucho más altas y sitúa su temperatura de ebullición en los 260ºC.
    • DOT 5: El DOT 5 es un fluido no higroscópico compuesto de silicona (polidemil siloxanos). No se puede utilizar en vehículos cuyo líquido de frenos tenga una base sintética. Absorbe gran cantidad de aire (tres veces más que los de tipo DOT 3 y DOT 4), sobre todo en alturas elevadas. Esto dificulta el proceso de purga, ya que el aire atrapado se expande al aumentar la temperatura. No se debe mezclar con ningún otro tipo de líquido de frenos. Su punto de ebullición es de 260ºC.
    • DOT 5.1: Es un líquido sintético con un punto de ebullición seco de 270ºC, húmedo de 180ºC y tiene una viscosidad de 900cSt. Al contrario de lo que se pueda pensar, no es una evolución del DOT 5, sino del DOT 4. Su principal desventaja al igual que el DOT 3 y DOT 4 es que es higroscópico, es decir, tiene gran capacidad para absorber humedad.

     

    liquido de frenos

  • Frenos de mano

    El freno de mano hidráulico se usa especialmente en rally y drift para bloquear las ruedas traseras y obligar al vehículo a deslizar permitiendo asi encarrilar el vehículo hacia la trayectoria deseada.

    En el pilotaje de rally y drift el freno de mano es un elemento muy utilizado y el freno de mano estandard (por cable) no tiene la presión suficiente para el bloqueo de ruedas es por tanto que los frenos de mano hidraulicos suplen esta deficiencia.

     

    Ponemos a tu disposición una gama amplia de frenos de mano, y todos sus accesorios como bombas de freno y repartidores de frenada.

     

    freno de mano hidraulico

  • Pastillas de freno

    Las pastillas de freno deportivas son esenciales dentro del sistema de frenado del coche ya que proporcionan la fricción necesaria a los discos de freno de tal forma que cuando accionamos el pedal, nuestro vehículo se detiene.

     

    Por tanto, será necesario para garantizar una frenada óptima y eficaz que las pastillas de freno se encuentren en buen estado, ya que de lo contrario se aumentará la distancia de frenado y podrían ocasionarse derrapes indeseados.

    Tan  importante es el buen estado de las pastillas de freno, como el buen estado de los discos de freno yla correcta selección de la gama adecuada para garantizar una frenada segura y uniforme.

     

    Trabajamos con las marcas de pastillas de freno deportivas más importantes del mercado: Ferodo Racing, Carbone Lorraine, Pagid, Endless, EBC, Galfer 

     

    pastillas de freno deportivas

  • Accesorios de frenado
  • Latiguillos Metálicos

    Los latiguillos metálicos reducen el abombamiento en el latiguillo proporcionando una frenada eficaz en cualquier circunstancia.

     

    La sustitución de los latiguillos de serie por latiguillos metálicos supone una notable mejora directa en aspectos como el tacto y la precisión, además de ser capaces de mantener el máximo rendimiento de todo el conjunto conforme aumenta la temperatura, al disfrutar de un coeficiente de dilatación mucho menor que los de serie.

     

    Todos los latiguillos metálicos están forrados con recubrimento de goma por defecto en color negro.

     

    latiguillos de freno

  • Kits de freno
  • Pedalieres

    Si estás buscando una pedalera de competición ponemos a tu disposición una completa gama tanto si buscas pedalera para rally, carcross, drift etc.

    Te orfrecemos pedaleras drifting de suelo o pedaleras colgantes;pedaleras para embragues hidráulicos o embrague con cable y aceleradores por cable o hidráulicos.

    Disfruta de las ofertas en nuestros kit de pedales de competición para la práctica del deporte automovilístico.

    pedalera rally

  • Discos de freno

    Hemos seleccionado para ti los mejores discos de freno deportivos del mercado para cualquier disciplina : rally y circuito.

    El disco de freno deportivo es uno de los elementos los más importantes en el sistema de freno de un coche y debe ir en perfecta sincronía con las pastillas de freno.

    En esta categoría encontrarás una amplia gama de discos de freno rayados y perforados que podrán adaptarse con la casi totalidad de los modelos de vehículo y aportarán una comodidad de conducción inigualable.

    discos perforados

  • Racores de freno

    En esta sección te ofrecemos los principales racores para tu instalación de circuitos hidraúlicos o de alimentación, así como kits de montaje ya hechos para simplificar tu instalación.

     

    Y si no sabes identificarlos en nuestro blog tienes una guía de identificación :

     

    Guía de Racores: tipos, formas y acabados.