Cascos y Hans

Cascos y Hans

El casco es la parte más importante en la seguridad del piloto y el copiloto sea cual sea su nivel.

Todos los cascos deben ser homologados FIA y SNELL para pasar las verificaciones técnicas. Además, para los pilotos que quieren conducir en un coche abierto o de tipo monoplaza, necesita obligatoriamente un casco cerrado de tipo integral.

Los cascos deben tener los clips del sistema HANS  instalados para reducir el riesgo de fractura de las vertebras cervicales y la elongación muscular en caso de colisión.

 casco rally

Para elegir la correca talla el casco no debe bailar en la cabeza ni apretar en exceso, debes tener en cuenta que las almohadillas acaban cediendo un poco con el uso así que es normal que apriete un poquito.

Tan sólo debes medirte la cabeza por la zona de la frente (si es con el sotocasco puesto mejor) y sacar la talla según la siguiente tabla.

Aunque algunos fabricantes usan su propio tallaje, consultanos en caso de duda.

 

Ejemplo para cascos Sparco:



tallas_cascos_rally 

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Subcategorías

  • Cascos Sparco

    Cascos Sparco para rally y circuito

    Con sede en Italia y usando su experiencia en el mundo motorsport y combinando los mejores materiales los cascos Sparco son los mas utilizados en el mundo del deporte motor.

    Los cascos Sparco son la combinacion perfecta entre ligereza, aerodinámica, comodidad y ergonomía para un resultado top.

    Con una amplia gama de modelos, tanto si son para rallye, como para circuito o karting cumplen con la ultima normativa FIA y si es para uso ocasional tambien ofrece una gama low cost ideal para trackdays.

  • Accesorios casco
  • Cascos RRS

    Si estás a la caza y captura de un casco homologado FIA bueno y barato RRS es tu opción.

     

    Ideal para principiantes con una relación calidad precio inigualable RRS te ofrece variantes para rallye en version cerrada y tipo jet (abierto) o en version monoplaza con pantalla.

     

    En definitiva si buscas un casco barato RRS es tu marca que junto con calidad obtienes la seguridad que dan las homologaciones FIA8859-2015 y SNELL SA2015

     

    Para escoger correctamente la talla de tu casco es necesario que midas la cabez por la zona de la frente si es posible con el sotocasco puesto y te guies por la siguiente tabla:

     

    Circunferencia (cm)52-5354-5556-5758-5960-6162-63
    TALLAXSSMLXLXXL
  • Cascos Stilo
  • Cascos BELL

    Los cascos de rally Bell representan un equilibrio perfecto entre calidad y precio poniendo a tu alcance casco tipo jet para rally o casco cerrado para circuito.

  • BSR

    El casco BF1-R7 de BSR cumple con los la normativa FIA8859-2015 y Snell SAH2015.

    ¡Con un diseño moderno y renovado, tiene una visera alta perfilada y mantenida por 4 tornillos de aluminio que le da un aspecto atemporal!

    Las protecciones internas a prueba de fuego son desmontables en las orejas y se proporciona un orificio a la izquierda para un posible brazo del micrófono, ademas su correa de Kevlar asegura un ajuste perfecto.

    Escoge tu talla perfecta de casco guiándote por la siguiente tabla:

    MEDIDA DE CABEZA (cm)51-5353-5555-5757-5959-6161-63
    TALLA DE CASCOXXSXSSMLXL
  • Cascos LS2
    Los cascos LS2 son integrales cómodos y seguros, con un diseño aerodinámico y con acabados de calidad.
    Cuentan con homologacion ECE 22/05 , el forro es transpirable, con cierre micrcometrico y pantalla antiarañazos y anti UV
    Ideales para moto y trackdays.
  • Cascos OMP
  • Cascos Simpson
  • Cascos Beltenick

    Los cascos Beltenick son el compromiso perfecto entre calidad y precio.

    Disponibles para rally, circuito y carcross, cuentan con la última homologación FIA y son muy ligeros y con interior antialergénico.

  • Dispositivos Hans

    El dispositivo Hans responde a las siglas en ingles de Head And Neck Support, es decir soporte para cuello y cabeza, es uno de los accesorios de competición de coche mas importante.

    El hans de rally es un collarín diseñado para reducir considerablemente el riesgo de lesiones en la cabeza y el cuello de pilotos de automovilismo y motociclismo provocadas por la enorme desaceleración que sufren al colisionar bruscamente.

    También es muy útil en golpes laterales, ya que impide que la cabeza se golpee contra los bordes del habitáculo del piloto.

    El collarín comenzó a exigirse a los pilotos de las principales competiciones a partir de principios de la década de 2000.

    A dia de hoy es obligatorio su utilizacion en cualquier prueba homologada FIA.

    Mucha gente piensa que es un gasto absurdo, pero ha salvado muchas vidas en casos de accidente y nunca se sabe cuando lo necesitaremos.

    Antes de comprar un dispositivo de seguridad HANS, es necesario tener en cuenta algunas cosas: Talla, inclinación y peso.

    Hans rally

    1º – TALLA DEL HANS DE RALLY

    Es lo primero que debemos tener en cuenta:

    • Talla S, adecuada para niños y mujeres
    • Talla M, usada por la mayoría de pilotos adultos.
    • Talla L, destinada a aquellas personas de constitucion gruesa o con musculatura cervical muy desarrollada.

    2º – INCLINACIÓN DEL DISPOSITIVO HANS

    La inclinación del Hans vendrá determinada por el destino que vaya a tener el vehículo

    • 20º – Inclinación normal y la mas usada en los turismos del mercado equipados con baquets homologados FIA.
    • 25 º – Inclinación utilizada en los cuellos de los niños y mujeres.
    • 30º – Inclinación  para posiciones de pilotaje más inclinadas como en CM´s, monoplazas  etc.
    • 40º – Inclinación extrema, usada solo en Fórmula 1 , debido a que la posición del piloto es practicamente horizontal.

    3º – PESO DEL HANS

    Otro de los factores a tener en cuenta, dependiendo del material con el que se haya hecho el Hans tendrá un peso mayor o menor, en consecuencia será mas o menos comoda su utilización en pruebas de competición FIA

    • Hasta 1.050 gramos – Corresponde al modelo Hans Sport , o Hans Club , es la versión más económica , fabricado en policarbonato , está destinado a principiantes o para pilotos que hacen competiciones esporádicas.
    • Hasta 650 gramos – Versión Hans Hi Tec, es una versión mas ligera que el anterior puesto que está fabricado en carbono.
    • Hasta 500 gramos – Versión profesional  Hans Ultimate fabricada en su totalidad carbono autoclave es la versión más ligera y más cara usada  por pilotos profesionales. confort.

    Ahora que hemos explicado con detenimiento la finalidad del Hans , ¿merece la pena competir sin él ?

    ¿Todavia no te ha quedado claro?

    Aqui teneis un video donde el piloto no lleva hans y el copiloto si, cuando impactan el movimiento es tremendo en el piloto .

     

    COLOCACIÓN DEL HANS DE RALLY

    Tan importante es la correcta elección del dispositivo Hans como lo es su colocación.

    hans rally