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Accesorios piloto

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  • Cascos y Hans

    El casco es la parte más importante en la seguridad del piloto y el copiloto sea cual sea su nivel.

    Todos los cascos deben ser homologados FIA y SNELL para pasar las verificaciones técnicas. Además, para los pilotos que quieren conducir en un coche abierto o de tipo monoplaza, necesita obligatoriamente un casco cerrado de tipo integral.

    Los cascos deben tener los clips del sistema HANS  instalados para reducir el riesgo de fractura de las vertebras cervicales y la elongación muscular en caso de colisión.

     

    Para elegir la correca talla el casco no debe bailar en la cabeza ni apretar en exceso, debes tener en cuenta que las almohadillas acaban cediendo un poco con el uso así que es normal que apriete un poquito.

    Tan sólo debes medirte la cabeza por la zona de la frente (si es con el sotocasco puesto mejor) y sacar la talla según la siguiente tabla.

    Aunque algunos fabricantes usan su propio tallaje, consultanos en caso de duda.

     

    Ejemplo para cascos Sparco:

    Tamaño cabeza (cm)53-5455-5657-58596062-6263
    Talla CascoXSSMM+LXLXXL

     

  • Bolsas
  • Packs Piloto

    En esta sección agrupamos las mejores equipaciones de rally para que no te suponga un esfuerzo ir una por una.

     

    Siempre con la normativa FIA puedes encontrar packs completos de ropa ignífuga así como packs de rally completos en las principales marcas del mercado racing y si eres un aficcionado al mundo motorsport tenemos packs de piloto baratos destinados a trackdays en los que no es necesaria homologación FIA.

  • Botas rally

    Las botas de rally son uno de los  elementos esenciales para la seguridad del piloto y el copiloto.

    Diseñados casi siempre basados en la experiencia del piloto se fabriica en piel vuelta o cuero con look racing y ofreciendo siempre calidad y confort óptimo.

    Las marcas punteras del secor ponen a tu disposicion toda su experiencia ofreciendote los mejores botines de rally .

    Las botas homologadas FIA aseguran una óptima garantía en términos de seguridad.

    ¿Cómo elegir correctamente la bota de rallye adecuada?

    Como hemos dicho antes los botines de rally  son elementos básicos en el equipamiento del piloto y del copiloto y deben hacerte sentir cómodo cuando estás dentro del coche, esto es, no debes sentir que apriete, sude , tengas rozaduras o estés incómodo pues con el tiempo hacen perder la concentración, pueden salir callos etc, por ello es básico saber cuál escoger.

    Homologación FIA

    Desde el 1° de enero 2017 en cualquier prueba del nacional y regional son obligatorios los botines FIA 8856-2000 tanto para piloto como para copiloto, debiendo llevar bordado o etiqueta cosida de manera visible por fuera en la lengueta y por dentro con la etiqueta holográfica.
    Esta etiqueta asegura haber pasado los duros test que impone la fia y garantia una máxima proteccion en caso de accidente.


    Al igual que sucede con el calzado de calle cada marca tiene su diseño proprio para un zapato único con materiales diferentes pero todos se categorizan en 2 grupos:

    • Corte bajo: permiten una mobilidad absoluta del pie y del tobillo, son los llamados botines de rallye.
    • Corte alto: protegen el tobillo, están diseñadas para pilotos que buscan una sujección perfecta del pie, son las llamadas botas de rallye


    Otro de los factores a tener en cuenta es el material con el que están hechos. 

    - Los botines de rally en cuero serán ligeramente más rígidos que los botines en tejido pero tendrán una mayor resistencia. Non obstante, las marcas han trabajado de manera eficaz en la calidad del cuero para ofrecer una excelente flexibilidad y una comodidad de alto nivel. En algunos botines, el cuero es perforado en los lados para una mayor transpirabilidad de su pie.
    - El piel vuelta es la segunda materia más utilizada para los botines de competición gracias a su ligereza y a un precio más atractivo.


    Cada vez más de botines tienen refuerzos al nivel del talón y de la punta del pie para una mayor protección.

    Ahora vamos a pasar a la suela de sus botines. Interna o externa, las marcas utilizan siempre materiales de alta calidad y las últimas tecnologías para garantizar la mayor comodidad y siempre una protección máxima a un precio razonable.

    - La suela interior es muy importante para la comodidad y el mantenimiento de su pie. En general, esta preformada y, idealmente, con memoria de forma para adaptarse perfectamente a la morfología de su pie. Algunas tienen placas de refuerzo para una sensación más importante y una reducción de la tensión en el pie.


    - la suela exterior esta inyectada para un grip máximo y una mayor resistencia contro el desgaste. Antiestáticas y antideslizantes, muchas son también resistentes a los aceites y a los hidrocarburos para una mejora adherencia al suelo. Los talones de los botines son reforzados y más resistentes para hacer mejores movimientos de rotación del pie durante la conducción y para una activación más flexible del pedal.

    Recentemiente, un nuevo sistema de entrelazado se había introducido con un mecánismo rotor que garantiza al piloto un perfecto ajuste y una excelente comodidad. El entrelazado tradicional con también un cierre velcro es el tipo de cierre lo más clásico pero, sin embargo, eficaz que permite un buon mantenimiento del tobillo durante la carrera.

     Ahora que ya sabes todo esto , tanto si estás buscando una bota profesional como una bota de rallye barata estás en el sitio adecuado tenemos un amplio surtido que ofrecerte.
  • Guantes rally

    El guante es uno de los elementos fundamentales para el piloto.

    Con la normativa FIA 8856-2000 se imponen nuevas en la fabricación de los guantes piloto : la mano no debe estar en contacto directo con el cuero debiendo tener el guante una capa de tejido Nomex.

    Te ofrecemos una amplia gama de guantes homologados de las marcas más prestigiosas y  utilizadas por los pilotos de mayor exito en rally y de circuito.

    Tambien te ofrecemos una completa gama de guantes sin homologacion FIA para pilotos principiantes o amantes de los trackdays.

     

    ¿Cómo escoger correctamente tu guante de Rally?

    Al igual que el resto de la equipación de piloto la principal característica que debe cumplir e las protección.

    Además de ser ignífugos, algunos guantes tienen refuerzos o acolchados para los dedos o la palma de la mano para mayor amortiguación de las vibraciones y una protección reforzada.

    La adición de insertos de cuero o de silicona permite mayor sensaciones de grip con el volante, se encuentran al interior de los dedos y de la palma para la mayoría de los guantes de competición. 

    Las costuras de los guantes pueden ser al interior o al exterior.

    Las costuras externas hacen que el guante sea menos agradable esteticamente pero permite mayor comodidad y menos sensaciones de fricción.

    Las costuras internas tienen una estética mucho más agradable pero pueden resultar incómodos si no se escoge la talla correcta.

     
    La sujeción de su muñeca es igualmente importante porque permite no perder su guante durante la conducción. 

    - una sujeción por velcro le da un excelente mantenimiento de la muñeca
    - una sujeción elástica evita los deslizamientos del guante y no tiene numerosos sistemas de cierre.

     

    ¿Cómo escoger la talla de tu guante de rally?

    Es muy sencillo sólo debes medirte la mano alrededor de los dedos sin contar el pulgar, en funcion de los cm obtienes la talla según esta tabla.

    TAMAÑO PALMA (cm)TALLA
    17 a 19cmS (9)
    19,5 a 22cm
    M (10)
    22,5 a 24cm
    L (11)
    24,5 a 27cm
    XL (12)
    27,5 a 29cm
    XXL (13)
  • Monos rally

    Te presentamos la más amplia gama de monos FIA para rallye y circuito.

    Tanto si buscas un mono de rally barato como el más puntero , todos son monos ignífugos de la más alta seguridad con homologación FIA para una óptima protección del piloto y copiloto en las mejores marcas del sector motorsport.

  • Ropa interior

    La ropa interior ignifuga es fundamental tanto para la seguridad como para el confort del piloto y copiloto de rallye.

    Ponemos a tu disposición un amplio surtido en equipamiento interior homologado FIA bajo la normativa 8856-2000 en las principales marcas del sector y desde los acabados más basicos y econimos (flex) hasta los más profesionales fabricado con tejido elástico.

    A partir del 1 de enero del 2018 la normativa FIA 8856-2000 obliga a llevar camiseta ignífuga de manga larga por motivos de seguridad.

    Asi mismo se prohiben prendas fabricadas con elementros acrílicos causa de la inflamabilidad, por lo que se regula esto debiendo llevar cada prenda la norma FIA  bordada al exterior del vestido de manera visible para validar su participación a la carrera.