El amortiguador es un elemento que forma parte del sistema de suspensión en el automóvil.
Este sistema se encarga de recibir las oscilaciones del terreno para minimizarlas o suprimirlas de tal forma que no se desajuste el vehículo, creando en los ocupantes una sensación de confort.
Los amortiguadores deportivos se caracterizan por tener una mayor dureza que el de origen , y en algunos casos tienen un bástago mas corto para montarse con muelles deportivos cortos.
El sistema de suspensión se compone de dos elementos que son los encargados de absorber la energía producida por las deformaciones del terreno.
Por una parte tenemos el muelles que es el encargado de absorber la energía que se produce y por otra un elemento que disipa la energía de una forma controlada (amortiguador).
Este conjunto de elementos funciona a la par. El muelle trabaja a torsión, acortando su longitud y regresando a su posición cuando cesa el esfuerzo que produce la deformación.
Tanto si estás buscando amortiguadores deportivos como amortiguadores de competición tenemos una amplia gama de marcas para cubrir cualquier necesidad.
Subcategorías
Los amortiguadores Bilstein son el referente en amortiguadores deportivos ya que ofrecen una gran variedad, desde los sustitutos a amortiguadores de origen (Bilstein B4) , hasta los amortiguadores deportivos (Bilstein B6 y Bilstein B8) sin olvidar la gama PSS (regulables) y la gama de amortiguadores de competición llamada Bilstein Motorsport.
Además, dentro de la gama de competición están los amortiguadores con sistema Bilstein MDS (Sistema Modular Damper) que consiste en soluciones “a medida” para proyectos especiales.
Para uso profesional Bilstein dispone de la tecnología monotubo; dicha tecnologia es la la elegida en el deporte de motor y en automóviles de orign con carácter deportivo.
Calidad, prestigio y garantía son las palabras que mejor definen a la marca de amortiguadores Bilstein es por ello que son el referente en el mercado sea cual sea la necesidad del conductor.
La función es controlar los movimientos, impactos y golpes, de suspensión, absorbiendo la energía. Se trata de reducir las bruscas oscilaciones que sufre un vehículo en la carretera, manteniendo el contacto de las llantas con el pavimento con el fin de que sufran el mínimo desgaste.
Bilstein es el fabricante pionero en la técnica y en la producción, colabora con las mejores marcas automovilísticas del mercado mundial.
El Grupo de suspensiones Bilstein, como fabricante de accesorios automotrices, destaca su trabajo en la especialización de la innovación tecnológica y de calidad de las piezas, ofreciendo soluciones en la reparación y en la confección de vehículos en un mercado totalmente independiente y además de global. Cuenta con una reputación histórica de fiabilidad como productor, fabricante y proveedor.
El amortiguador Bilstein es uno de los elementos de suspensión que han de soportar el peso del vehículo por lo tanto debe ser suficientemente resistente y fuerte, su papel fundamental es mantener la seguridad del conductor y pasajeros.
La idea es poder adaptarse a la demanda y cumplir con las expectativas del mercado, por ello los amortiguadores Bilstein trabajan en la elaboración de diferentes amortiguadores formando una amplia gama de piezas de suspensión para todo tipo de consumidor, buscando garantizar la seguridad de cada coche en particular.
Para diferenciar los amortiguadores Bilstein debemos diferenciarlos en dos grupos por equipación:
Dentro del grupo del recambio de sustitución encontramos:
Los amortiguadores deportivos KONI Sport son amortiguadores de aceite de bitubo con control al bote y al rebote, lo que le permite trabajar en ambos sentidos, absorbiendo los impactos cuando pasas un bache, por ejemplo al momento de frenar los amortiguadores delanteros sostienen y los traseros retienen, manteniendo al automóvil con las 4 ruedas pegadas al piso, evitando el efecto "invertido" del coche en el tren delantero, por lo que se evita el sobre peso en las llantas delanteras, menos desgaste en las ruedas delanteras y en general en toda suspensión y frenos delanteros
Los KONI SPORT además al ser ajustables en dureza, puedes regular la dureza con lo que obtendrás un mayor agarre al pavimento al utilizarlos con el máximo ajuste de dureza, o bien en la ciudad para una conducción confortable al cambiar el ajuste a suave, se caracterizan por su color amarillo.
La mayoria de ellos se regulan mediante una ruleta en el propio bastago del amortiguador sin necesidad de desmontarlo, es decir se hace "in situ".
Podrás encotrarlos en el catalogo si la referencia va seguida de la palabra Sport.
En caso de no tenerla el modelo es el STR deportivo con ajuste pre-establecido de fábrica (no regulable) y es de color naranja.
Los amortiguadores deportivos GTZ RACING tienen un caracter deportivo gracias al taraje de la carga de gas endurecen la suspensión un 20-25% respecto a los amortiguadores de origen.
El funcionamiento de los amortiguadores GTZ es progresio esto es, un tacto suave a baja velocidad, pero una firmeza creciente a medida que la conducción y la carretera incrementan su exigencia.
Los amortiguadores deportivos MTS Technik son el complemento perfecto para los muelles rebajados. Un óptimo ajuste ha permitido alcanzar un compromiso entre rigidez y comodidad.
La tecnología de gas y aceite utilizada en los amortiguadores deportivos MTS Technik equivale a una mayor eficiencia durante el trabajo continuo e intensivo. Independientemente del estado de la vía y del número de kilómetros recorridos.
Las pruebas de los amortiguadores MTS Technik se llevan a cabo en condiciones de laboratorio, en máquinas especializadas y durante muchos test de conducción ofreciendo así un amortiguador deportivo de altísima calidad a un precio muy contenido.