Suspensiones deportivas Eibach

Cómo bien sabeis distribuimos toda la gama de suspensiones Eibach , gracias a un acuerdo ya podemos verificar stock inmediato en su almacén para acortar plazos de entrega y estar acordes a los tiempos que corren, asi podremos ver en tiempo real una referencia y si esta está en stock tener la certeza de entrega en 4 dias a cualquier punto de peninsula.

Si quieres una marca referente en suspensiones deportivas, no lo dudes , elige Eibach.

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¡¡ Adios al Hans , hola al sistema FHR !! Guía para la elección del FHR.

Hace ya casi un año os hablabamos de las ventajas de correr con un sistema Hans (puedes ver la entrada aqui: Funcionamiento del Hans).

Es momento de explicarte el por qué hemos llamado asi a esta entrada.

¿Nos acompañas?

rp_hans.jpg

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¿Caducan los monos y la ropa interior?

Esa es la pregunta  más repetida ultimamente y la respuesta es NO.

Tal y como indica la Federación Española de Automovilismo en este comunicado (Caducidad equipamiento de seguridad) tanto los monos ignífugos como la ropa interior y botas de rally  no tienen fecha de caducidad , como sí tienen otros elementos como los arneses y baquets que tienen 5 años o 5+2 en algunos modelos.

¿Que significa entonces el año que aparece en la etiqueta?

Esta es la etiqueta FIA tipo :

etiqueta caducidad monosY esta es la etiqueta real (en este caso de un mono Sparco)

Identifiquemos las lineas:

  • En la primera linea vemos el tipo de homologación que estará vigente hasta que la FIA saque normativa nueva.
  • En la segunda linea es el número de homologación FIA que se  ha otorgado a ese modelo en concreto de producto.
  • En la tercera línea como es evidente se encuentra el nombre del fabricante.
  • En la última el año de producción  de la prenda

Por tanto la caducidad la marca la primera linea, es decir, tiene validez hasta que aparezca una nueva normativa de seguridad FIA, no tiene nada que ver con la fecha de fabricación.

Aprovechando esta entrada debemos recordar que :

  •  No está permitido el bordado de nombres, marcas, logotipos en monos salvo que esto lo haga el fabricante, dado que debe hacerse unicamente en la capa más superficial y siempre con hilo ignífugo.  Si lo borda alguien distinto al fabricante del mono , este pierde su homologación.
  • Igualmente, cualquier prenda ignífuga que presente descosidos, desgastes, roturas etc, debe renovarse dado que en esos casos la homologación tambien queda anulada.

Tambien os debemos recordar la importancia de tener material original y verificado por los fabricantes , ya hablamos de esto en esta entrada: Material de competición y falsificaciones , no olvides que el principal perjudicado serás tu.

Resumiendo:

  • Botas, guantes, monos y ropa interior -> caducan cuando se aprueba norma fia nueva
  • Cascos -> caducan segun se marca en la homologación Snell (vigentes ahora mismo la SA2010 y SA2015).
  • Arneses -> 5 años desde su compra (incluyendo el ultimo año entero)
  • Baquets -> 5 años desde su compra (incluyendo el ultimo año entero) o ciertos modelos tienen próroga de 2 años. Cualquier baquet montado en un vehículo accidentado pierde homologación.
  • Extinciones -> 2 años desde su compra (estos si que van por mes y no por año entero). Transcurridos los 2 años debe revisarse y despues efectuar revisión anual.

Y los hans. ¿Caducan?

Si, los Hans tambien caducan, tanto el dispositivo como sus componentes tienen caducidad que viene marcada  en la lista tecnica nº29 : Dispositivos FHR (Hans).

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Espuma protección arco antivuelco.

Todos los días nos formulan la misma pregunta, ¿dónde cololcar las protecciones del arco antivuelco?

Basándonos en el anexo J de la FIA (el cual podeis ver aqui: https://www.rfeda.es/anexo-j ), todas las zonas del arco antivuelco susceptibles de roce con el piloto y copiloto deben ser forradas de material ignifugo yque este sea inamovible.

Es por ello que se han diseñado las protecciones para el arco antivuelco, que no son más que una espuma rígida que se puede cortar para amoldar al arco.

La normativa dice que no deben moverse, puede evitarse esto mediante el uso de bridas plásticas necesarias para protecciones OMP , pero por calidad y precio os recomendamos estas que tienen adhesivo en la propia protección -> https://www.rodiautosport.es/796582-proteccion-arco-antivuelco.html

Estas son las zonas que por normativa deben ir protegidas, si bien en vehículos monoplaza solo debe ir la zona del piloto.

proteccion arco

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Los portabicicletas, caracteristicas y recomendaciones.

El verano es un tiempo propicio para utilizar las bicicletas, donde tanto niños como adultos suelen utilizarlas con más frecuencia. Por ello, durante el viaje de vacaciones se ven muchos vehículos transportándolas.

Te damos algunas pistas para su traslado seguro.

portabicicletas

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El aceite motor y sus graduaciones.

Son muchos los dias en los que se nos hace la misma preguta ¿Que aceite le meto a mi coche? ¿Cual es la valvulina adecuada para mi caja?

Cada vez son más y más compliacdas las nomenclaturas y especificaciones que los fabricantes ponen en sus envases que sin una explicación es dificil identificarlos.

Te explicamos en que consiste dicha nomenclatura, ¿Nos acompañas?

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Cómo instalar un film anti-rotura de cristales.

Si eres un aficcionado a los trackdays o quieres empezar a correr en rallys seguramente no sepas que estás obligado a usar una lámina de seguridad para cristales.

En la mayoría de los vehículos no es lo común tener todos los cristales laminados, lo más frecuente es tener sólo el delantero, así que en este brico , si todavía no te has planteado el poner cristales de policarbonato y corres con los de origen , te vamos a enseñar a montar un film anti-rotura homologado FIA usando como base un vehículo de rally clásico.

 

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