15 museos virtuales de coches para visitar.

En tiempos de cuarentena no queda otra que hacer uso de la tecnología y para los amantes de los coches nada mejor que tirar de youtube o hacer visitas virtuales.

Por eso esta entrada va de museos de coches que requieren de su visita, mejor hacerla de forma física pero ya que no podemos tiramos de visita virtual.

Te proponemos 15 museos en todo el mundo que son interesantes para ver, museos que van desde el museo Skoda en la República Checa, o los de Ferrari, Lamborghini o Pagani, en Italia, hasta el famoso National Corvette Museum de Bowling Green, en Kentucky, Estados Unidos.

Museo BMW Zentrum

Situado en Spartanburg, Carolina del Sur, Estados Unidos es totalmente diferente al de la casa central el Munich (Alemania) y tienen cosas interesantes que no podemos ver a este lado del océano.

Museo Honda

El llamado Honda Collection Hall en Motegi, está situado en Motegi, Japón, y es el hogar de todo aquello que se llama Honda, y no sólo automóviles, tambien podremos encontrar desde bicicletas o maquetas, hasta motores, robots (incluido Asimo) y cualquier cosa de nombre Honda que se te ocurra.

La visita en Google Maps permite conocer cada rincón de esta galería y repasar la historia de la compañía nipona.

Museo Mazda

En Hiroshima, Japón, está el museo del fabricante, cuya colección pueden recorrer los visitantes de manera virtual. Lógicamente, se pueden ver desde los coches de los orígenes de la marca, hasta modelos modernos de calle o de carreras, e incluso una exposición con algunos de los motores más interesantes de la casa.

Museo Mercedes-Benz

Sin duda, el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart es una de las colecciones de vehículos más impresionantes del mundo, y desde luego merece la pena visitarla alguna vez en la vida.

Cuenta, por ejemplo, con el que se considera el primer automóvil de la historia, el Benz Patent-Motorwagen, y se puede hacer un recorrido cronológico. En este caso, Google Maps no permite una visita completa, pero se pueden ir viendo diferentes zonas, con coches de producción, de competición o prototipos, por ejemplo.

McLaren Technology Centre

Te sugerimos que des una vuelta primero por los alrededores del McLaren Technology Centre de Woking, en Inglaterra, antes de entrar en las instalaciones de la firma, que acoge una impresionante colección de coches de carreras clásicos y carísimos modelos de calle. De hecho, en la entrada te da la bienvenida un McLaren P1.

No te pierdas el tour de 360 grados del museo McLaren.

Museo Ferrari

Situado en Maranello, Italia su visita nos puede hacer caer la baba viendo clasicos de competición desde los Fórmula 1 de Michael Schumacher, hasta el espectacular LaFerrari FXX-K.

Museo Pagani

Situado en San Cesario sul Panaro, Italia, el Museo Pagani es una de las instalaciones más pequeñas y modestas de esta lista, pero permite una vista panorámica de diversos Pagani de varios millones de euros.

Desde versiones tempranas del Zonda hasta prototipos del Huayra, o incluso coches de juguete.

Museo Lamborghini

Con sede en Sant'Agata Bolognese, Italia este museo te permite echar un vistazo a modelos clásicos de Lamborghini, como el Miura o el Estoque. Lógicamente, el museo de Sant'Agata Bolognese es la colección más impresionante de modelos del toro, y se puede recorrer al completo en Google Maps.

Museo Corvette

El National Corvette Museum está ubicado en Bowling Green, Kentucky, y es un museo ubicado justo al lado de la fábrica donde se produce el Chevrolet Corvette.

Inaugurado a principios de los años 90, ganó fama en 2014 cuando un socavón se tragó varios coches, que por cierto ahora están expuestos también en la colección, tal y como quedaron tras el lamentable incidente.

Museo Panoz

Esto no es un museo 100% virtual pero Google deja ver algunos coches de competición expuestos en el museo de Hoschton, Georgia, EE.UU como un Avezzano, un Esperante GTR-1 u otros coches de carreras.

 

Petersen Automotive Museum

El Museo Petersen es toda una institución de la cultura del automóvil en la ciudad de Los Ángeles, que abrió sus puertas en 1994. Actualmente cuenta con más de 300 vehículos (aunque la colección es mucho más grande), clásicos y modernos, además de accesorios, motores, libros, fotografías y todo tipo de coleccionables relacionados con el automóvil.

Museo Porsche

No necesita demasiada presentación ,la ciudad de Stuttgart es uno de esos lugares en los que hay varios sitios que no deben faltar en la visita de un auténtico aficionado.

El Museo Porsche es uno de ellos, situado justo al lado de la fábrica de la marca, y tiene una impresionante colección de coches, de calle y competición, además de prototipos y otros coches únicos.

Museo Skoda

Ubicado en la ciudad de origen de la marca, Mladá Boleslav, el Museo Skoda fue remodelado y abierto al público de nuevo en el año 2012, y cuenta la historia de la firma checa del Grupo Volkswagen, de más de 100 años.

En las instalaciones encontramos desde vehículos históricos hasta bicicletas o coleccionables.

Museo Toyota

La colección más impresionante de productos Toyota se encuentra en el museo de la marca en Nagakute, Japón, donde pasado y presente van de la mano.

Dividido en zonas, Google Maps te permite recorrer virtualmente toda la historia de la compañía, desde el Model AA de 1936 hasta cualquier alternativa moderna, como el Mirai de hidrógeno.

Museo Volvo

Una de las ventajas de visitar el Museo Volvo en Gotemburgo, Suecia, a través de Google Maps, es que, en esta época del año, te vas a ahorrar lo de pasar frío.

Aunque no hay una visita completa disponible, hay muchas estancias que ofrecen vista de 360 grados, de manera que puedes ir conociendo muchos de los automóviles allí expuestos.

Share and Enjoy !

Shares

Ultima actualización por en .