Amortiguadores deportivos, asi se hacen.

amortiguador bitubo y monotubo

Fabricación de los amortiguadores deportivos.

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo funcionan los amortiguadores deportivos de coche, pues nada más fácil para entenderlo que este video que os proponemos a continuación.

 

Para entender mejor que funcion hacen los amortiguadores deportivos debemos empezar por indicar que es el componente básico en la suspension del vehículo.

Como bien sabemos todos la suspensión es la via de union que permite soportar el peso del vehículo y permite aplicar la potencia del motor al suelo.

Los componentes principales de la suspensión son:

amortiguador deportivo

 

Todos estos componentes hacen posible el tomar curvas a altas velocidades sin perder el control.

Veamos de que se componen los amortiguadores deportivos:

Desde hace algun tiempo los principales fabricantes de amortiguadores deportivos han cesado en  la fabricacion de laestrucutura bitubo    (dos tubos), la cual consta de dos válvulas que hacen resistencia gracias al aceite.

Todos los amortiguadores de suspensión mecánica cuentan con aceite, es gracias a las propiedades del aceite (en particular la viscosidad) que las válvulas pueden hacer fricción y así poder convertir la energía mecánica del resorte en energía calorífica.

Regularmente este tipo de configuración se le puede añadir Aire o Gas Nitrógeno en el tubo exterior dependiendo las prestaciones del vehículo.

Antiguamente se utilizaban amortiguadores Bi-Tubo con aire, son los que se conocen como amortiguadores hidráulicos, actualmente la industria automotriz decidió utilizar nitrógeno por ser un gas más seco y con propiedades refrigerantes.

amortiguador bitubo y monotubo

Este amortiguador se le denomina monotubo, por contar unicamente con un solo tubo (camara de trabajo) y una sola valvula, tambien contiene aceite y gas nitrogeno, pero en esta configuracion ambos fluidos se separa con la ayuda de un piston flotante.

Este tipo de amortiguador es mucho mas robusto gracias al tamaño de la valvula con la que se puede tener mayor fuerza, tambien es mucho mas rapido en su reaccion gracias a que el gas nitrogeno funciona como colchon.

En esta configuracion tambien se tiene una menor temperatura, gracias a que la camara de trabajo esta en contacto con el medio ambiente y gracias a la separacion de los fluidos nunca se presentaran burbujas en el aceite, es por ello que esl modelo de construcción mas usado en los amortiguadores deportivos.

Siempre que decidas cambiar amortiguadores  deportivos en tu vehiculo debes tomar en cuenta el tipo de uso que le das, tus gustos, tus preferencias de conduccion, al mismo tiempo es importante realizar un mantenimiento preventivo de toda la suspension, ya que, es gracias a la suspension que podemos disfrutar de un manejo preciso, seguro y confortable.

No olvides que la calidad de las piezas que adquieras para tu suspension se traduce en mejor rendimiento de combustible, en mayor duracion y sobre todo mayor seguridad.

En www.rodiautosport.es te ofrecemos una amplia gama de amortiguadores deportivos que cubren la mayoria de las exigencias de mercado.

 

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