Cómo conectar un cortacorriente

Si bien es cierto estos desconectadores de bateria son muy comunes en vehículos del dia a dia como sistema antirrobo vamos a centrarnos en su uso en los vehículos de competición  que de acuerdo a la normativa FIA (Anexo J) todos los vehículos de rally deben equiparse con un corta corriente

El cortacorriente deberá cortar todos los circuitos eléctricos (batería, alternador, luces, bocinas, encendido, controles eléctricos, etc.). Igualmente deberá parar el motor.

Este cortacorriente deberá ser de un modelo antichispas y deberá ser accionado tanto desde el interior como del exterior del vehículo.  En el exterior el mando se situará obligatoriamente por debajo del montaje del parabrisas en el lado del piloto.

Estará claramente identificado por un relámpago rojo en un triángulo azul con un borde blanco de un mínimo de 12 cm de base.

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Para conectarlo usaremos el modelo homologado mecánico de 6 polos y la forma de conexión será la siguiente.

esquema cortacorrientes

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