Cómo instalar separadores de rueda y que medida elegir.

separadores eibach

A pesar de que instalar unos separadores de rueda puede parecer muy sencillo mucha gente lo hace mal , y esto puede causar desde vibraciones hasta roturas de tornillos o del propio separador.

Veamos unos sencillos pasos para su correcta instalación , pero antes ,

¿Qué medida de separadores escoger?

Una vez que ya tienes claras la ventaja de montar separadores de rueda y los diferentes tipos que hay, viene la pregunta clave ¿Qué medida montar?

Debemos partir de la premisa que el vehículo sale de fabrica con unas medidas concretas y los sistemas de estabilidad , abs y demás pueden verse alterados si modificamos estas medidas por lo que debemos hacerlo siempre de forma proporcional, es decir, siempre la misma medida en ambos ejes.

separadores de ruedaLo primero que debemos hacer es coger un metro y medir la distancia que hay desde el borde del neumatico (no de la llanta) hasta la parte interior de la aleta, esa medida será la que podemos montar de separador restandole 0,5cm que es el margen de seguridad.

En ningún caso debe quedar con roces o fuera de la carrocería.

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¿Cómo instalar los separadores de rueda?

Separadores doble centraje: La parte más importante es limpiar el  buje con un cepillo de alambre como mostrando en imagen 1, tanto en la base como el cuello del buje. montaje separadores de rueda

Luego toma las medidas da la anchura y profundidad del centraje de buje (imagen 2). Ten en cuenta, que la anchura de los separadores siempre es superior a la anchura medida en almenos 2mm. Es decir no montes un separador de doble centraje con una anchura de 16mm si la anchura medida es 16mm.

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Presta especial atención en que algunos vehículos tienen un buje más largo en un eje que en el otro , esto suele pasar en Mercedes, si no entra bien y con holgura no lo fuerces, romperá....

Una vez asentado el separador, si tiene tornilo de fijación apriétalo suavemente.

Después coloca la llanta y los tornillos, verifica que el tipo de tornillo es el mismo que el de origen, no puedes montar tornillo esperico o plano en una llanta de asiento conico, ni cualquier otro tipo de combinación.

Aproxima los tornillos siempre en cruz, es decir, primero uno y despues el opuesto.

Una vez aproximados, debes verificar que la llanta puede girar libremente con la mano y si es asi, ya puedes bajar el vehiculo al suelo, y apretar firmemente los tornillos, recuerda que lo ideal es hacerlo con llave dinamométrica pero si no tienes no es necesario que aprietes como si no hubiera un mañana, ten en cuenta que tras el rodaje los tornillos pueden dilatar y si pichas o tienes un rebentón puede ser una tarea complicada el cambio de rueda.

 

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