¿Qué discos de freno montar?

discos de freno

¿Cuantas veces te ha surgido el dilema?: ¿rayado o perforado?

Te vamos a explicar que tipo de disco es el más adecuado a tus necesidades. Ante todo, tenemos que decirte que, en comparación con un disco estándar, ambos garantizan mayor agarre, mejor dispersión de los gases y un comportamiento más eficaz sobre mojado.

Antes de pasar a la elección de los discos perforados o rayados, hay que tener en cuenta la calidad de los discos que se van a comprar. Toda comparación, para que tenga sentido, debe realizarse en igualdad de condiciones. Antes de plantearte si comprar discos perforados o rayados, lo primero es optar por una marca que garantice calidad, seguridad y fiabilidad, en nuestra web encontrarás las mejores marcas de freno deportivos.

Discos de freno rayados.

El disco rayado se recomienda generalmente a quienes prefieren un uso más "extremo" del disco.

Esto evita el riesgo de formación de grietas en los discos perforados y rayados. Sin embargo, en ciertas condiciones de uso extremas, como las carreras o las sesiones en circuito, el disco rayado ofrece mayor resistencia mecánica que el perforado y, por eso, es preferible.​

disco-rayadoAsí que, por poner un ejemplo, los discos de freno EBC USR podrían ser más adecuados para aquellos que prefieren la esencia, dado que las ranuras, además de ofrecer una mayor resistencia a las grietas —solo en condiciones extremas como las carreras— también aportan una valiosa herramienta para saber cuándo ha llegado el momento de cambiar el disco. ​

​Las diferencias en términos de prestaciones son prácticamente inexistentes, sobre todo si tenemos en cuenta el uso deportivo, aunque también en carretera. Con el fin de evitar un uso inapropiado y un gasto innecesario, nos gustaría señalar que para el uso en circuito son preferibles otros tipos de productos, específicamente diseñados para las carreras.​

Discos de freno perforados.

Aquellos que no tienen intención de someter los discos de freno a condiciones extremas de uso deberían optar por la opción "disco perforado", ya que esta variante, además, ofrece la ventaja de tener una mayor capacidad de enfriamiento. ​

frenos deportivosTanto los orificios como las ranuras están especialmente diseñados para garantizar una mayor disipación de calor que con los discos estándar. Sin embargo, los discos perforados garantizan una mayor capacidad de disipación del calor durante la frenada que los rayados.​

Los discos de freno EBC GD también podrían ser más adecuados para quienes prestan más atención al aspecto estético, ya que, para la mayoría de los aficionados, el disco perforado es sinónimo de deportividad, con la ventaja de que en este caso no tendremos problemas de ITV.

Las pastillas correctas.

Es muy importante no arruinar la elección de un disco de freno deportivo (rayado o perforado) con un juego de pastillas de freno inadecuado. Los discos y las pastillas tienen que trabajar al unísono, lo que significa que un disco deportivo requiere pastillas específicas: el uso de pastillas inadecuadas reduce considerablemente las prestaciones del sistema de frenos incluso en presencia de un disco rayado o perforado.​

pastillas de freno

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