Dmack quiebra.

La compañia se ve forzada a declarar el concurso de acreedores con una deuda de aproximadamente 14 millones de euros.

Hace algunos años introduciamos de forma satisfactoria la marca de neumaticos de competición en el mercado racing español, podeis leer una breve intro ya de hace 5 años en esta entrada:

Neumaticos Dmack

La marca de neumáticos DMack no es desconocida en la industria, donde se asocia principalmente con deporte motor , especialmente rally.

Gracias a su introducción en el mercado , su atractivo precio y la calidad de sus neumáticos han conseguido estar en el  Campeonato Mundial de Rally de la FIA desde el  2011 al 2017 cosechando varias victorias y teniendo un equipo propio en el WRC Drive Dmack Fiesta Trophy, con embajadores de prestigio como el hijo de Vattanen y  organizada junto con M-Sport , la cual acabaría siendo su enemigo numero 1.

Tan bien se estaban haciendo las cosas que a finales de 2017 consiguieron una victoria en el Rallye de Gales en las manos de Elfyn Evans con el Ford Fiesta WRC.

Inicialmente la producción era China y estaba gestionada por Dick Cormack (de ahí el nombre de la empresa DMack), manager de Pirelli,  lo que em principio abarataba mucho los costes de producción pero debido a los cortes de suministro decidió iniciar la producción el a planta inglessa de  Cooper Tire & Rubber Company en el 2016.

Aproximadamente en esa fecha y cuando las ruedas de competición habían experimentado un cambio exponencial tanto en calidad como en precio , el importador oficial en España D. Josep Martí , decidía plantearse un nuevo rumbo intentando saldar las deudas con la casa madre a costa de recepcionar los pagos de los distribuidores y no hacer los envios de mercancía, motivo por el cual cesamos la comercialización de la marca.

A pesar de haber sido judicializado , debido a las deudas contraidas por la empresa del Sr.Martí (Maxxiroda SL ) con Hacienda y Seguridad Social no se pudo recuperar ningún material del pedido.

Por otro lado los planes del ex-gerente de Pirelli , contemplaban una fuerte inversión de unos 200 millones de libras en la planta inglesa y un capital humano de unas 500 personas , planes que se han visto truncados ya que la producción tambien se centralizaba en la fábrica italiana Maveregoni Rovereto , por un posible escenario del Brexit, originando una duplicidad de inversiones sin un plan estrategico bien marcado.

En el pasado 2018 la empresa habia acumulado una deuda de  13 millones de libras (más de 14 millones de euros) solicitando de forma legal el concurso de acreedores.

El que era su aliado, el equipo M-Sport , le reclama en la actualidad (según podemos ver en el diario alemán reifenpresse.de) una cantidad cercana a los 7 millones de € junto con otra cantidad (no desvelada) a su socio Cooper Tyres.

Con la solicitud de concurso la empresa confía en vender todos sus bienes, y poner fin a la marca.

 

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