Eje trasero plataforma VAG

Casi seguro que si estás pensando en cambiar la suspensión o muelles de tu coche y pertenece a grupo VAG de los modernos (aproximadamente 2012 en adelante) te habrás encontrado que tienes un montón de variaciones posibles, desde el diámetro de la mangueta , hasta el reparto de pesos por eje,  cosas que se pueden sacar facilmente de la ficha técnica.

Pero hay una variación  algo más complicada y es el tipo de eje trasero.

Vamos a ver las diferencias entre ambos y como idenficarlos para pedir correctamente tu kit de muelles o kit de suspensión deportiva.

Desde el año 2012 el grupo VAG ha decidido montar en los vehículos más basicos de la plataforma MQB un sistema de eje trasero rígido tipo torsión.

Básicamente este sistema une las suspensiones de ambas ruedas en el mismo eje,funcionando como un conjunto único de ahí su nombre.

eje trasero rigido

En los vehículos más potentes se monta un sistema llamado eje multibrazo, eje independiente, o eje multilink.

En este sistema cada rueda funciona de forma independiente a la otra.

Eje trasero independiente

El eje independiente es más cómodo al funcionar de forma independiente ya que comparada con otros tipos de suspensiones, la suspensión multibrazo ofrece una mayor maniobrabilidad y seguridad.

La forma de identificarlas mediante una foto es muy fácil.

Esta primera foto corresponde a un eje trasero rígido.

eje trasero rigido vag

Esta foto corresponde a un eje trasero independiente.

eje trasero independiente

 

Ahora que ya sabes distinguirlos no tendrás problema para la correcta elección de tu kit de suspensiones deportivas, en nuestra web te ofrecemos todo tipo de suspensiones aptas para todas las necesidades y presupuestos y con opción de financiación hasta en 12 meses.

¿A que esperas?

Suspensiones deportivas.

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