Espuma protección arco antivuelco.

proteccion arco

Todos los días nos formulan la misma pregunta, ¿dónde cololcar las protecciones del arco antivuelco?

Basándonos en el anexo J de la FIA (el cual podeis ver aqui: https://www.rfeda.es/anexo-j ), todas las zonas del arco antivuelco susceptibles de roce del casco del piloto y copiloto deben ser forradas de material con alta capacidad de absorción, ignifugo y que este sea inamovible.

Así se refleja en dicho documento:

En los lugares donde los cuerpos de los ocupantes puedan entrar en contacto con la estructura de seguridad debe instalarse un revestimiento protector no inflamable.En aquellos puntos en los que los cascos de los ocupantes pudieran entrar en contacto con la estructura de seguridad, el revestimiento debe cumplir con la Norma FIA 8857-2001, tipo A (ver la Lista Técnica nº 23 "Revestimiento de Arco de Seguridad Homologado por la FIA")y debe estar fijada permanentemente a la estructura

Es por ello que se han diseñado las protecciones para el arco antivuelco, que no son más que una espuma rígida que se puede cortar para amoldar al arco.

La normativa dice que no deben moverse, puede evitarse esto mediante el uso de bridas plásticas necesarias para protecciones de arco OMP , pero por calidad y precio os recomendamos estas que tienen adhesivo en la propia protección -> https://www.rodiautosport.es/796582-proteccion-arco-antivuelco.html

Estas son las zonas que por normativa deben ir protegidas, si bien en vehículos monoplaza solo debe ir la zona del piloto.

proteccion arco

Share and Enjoy !

Shares

Ultima actualización por en .