Guía de Racores: tipos, formas y acabados.

Muchos de los que haceis vuestra propia instalación de frenos o carburante teneis dudas con la racoreria por la inmensa cantidad de roscas y acabados que hay así que esperamos que esta guía os sea de utilidad.

TIPOS DE ROSCA DE LOS RACORES.

Hay hasta 4 tipos distintos de roscas para racores, cada sitema tiene sus propias características e identificarlas es muy importante para no errar en la elección de tus racores.

ROSCAS JIC

Las roscas JIC se muestran en pulgadas (1 pulgada = 25.4mm).

Para una rosca JIC / UNF, por ejemplo para una rosca de 3/8 x 24, el 3/8 representa el diámetro de la rosca macho siendo 3/8 = 0.375 se multiplica por 25,4 para tenerlo en mm = 9,52 mm. El 24 representa la cantidad de roscado por pulgada.

Los racores JIC / UNF tienen una rosca cónica a 37 ° (74 ° en total). Los conectores macho JIC tienen un asiento convexo (cónico hacia afuera) y las hembras tienen un asiento cóncavo (cónico hacia adentro). Los racores JIC también se llaman AN o DASH. Ellos son los más comunes en el mundo de la automoción.

ROSCAS MÉTRICAS

La rosca métrica es sustancialmente la misma que el JIC, pero en mm, para un 10 x 100, el 10 corresponde al diámetro de la rosca. El 100 es la distancia en dos crestas de la red. (100 = 1 mm).

Las conexiones métricas tienen una rosca cónica a 30 ° (60 ° en total). Los racores métricos pueden ser cóncavos o convexos en machos o hembras.

roscas racores metrica

ROSCAS BSP

BSP se usa comúnmente en vehículos ingleses. En realidad se refiere a la forma del roscado GAS. El sellado se realiza a través de un sello de cobre o aluminio.

En el caso de BSP o NPT, la designación de la rosca no corresponde al diámetro de la rosca. Por ejemplo, el 1/8 corresponde al número de roscado contra el 28, sigue siendo el número de roscado por pulgada. Para conocer el diámetro, consulta las tablas a continuación.

ROSCAS NPTF

Este tipo de rosca es utilizada principalmente por fabricantes estadounidenses. El sellado se realiza en las roscas, pero se recomienda utilizar una cinta de Teflon o una pasta específica.

FORMAS DE LAS ROSCAS DE LOS RACORES

El acabado de los racores puede ser de 2 formas : racord macho o racord hembra  y dentro de cada tipo otros 2 acabados : cóncavo o convexo.

El racord macho cóncavo es un conector con la porción cónica hacia el interior de la rosca.

El racord hembra cóncavo es un racor con la parte cónica hacia el interior del racor.El racord macho convexo es una conexión con la parte cónica hacia fuera de la rosca. El racord hembra convexo es un conector con la parte cónica hacia fuera del racor.

MATERIALES DE LOS RACORES.

La racorería tiene varios tipos de acabados pero principalmente los más usados en automoción son: Acero Zincado, Aluminio y Acero Inoxidable, aunque hay piezas como las olivas que son de bronce o latón.

Esperamos que esta guía os haya servido para escoger vuestros racores de forma que no haya errores en vuestra instalación de circuitos de freno o de alimentación.

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Aquí podreis visualizar el catálogo completo de racores Goodrige marca con la que trabajamos por su prestigio y calidad --> Catálogo racores Goodridge.

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