Kit de admision directa de aire.

kit admision
Kit de admision directa de aire.
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Hoy os vamos  a contar que es un kit de admisión directa, cuales son su ventajas y cómo deben colocarse en el coche.

Para empezar debemos saber analizar que es y que no es una admisión directa.

 

Empecemos con su análisis.Pipercross PP1895

¿Que es un kit de admisión directa?

Un kit de admisión directa  no es más que un conjunto de accesorios y  un filtro que optimizan el caudal de aire que entra en la mariposa de admision del coche, mejorando el rendimiento del motor.

Con la instalacion del kit de admision conseguimos que un caudal de aire más frío y limpio que la toma de admisión original obteniendo además de un sonido más deportivo mayor potencia.

¿Seguro? Si dicen los gurús de los foros que no se gana nada.

Demostrado está en bancos de potencia independientes que se consigue un 1% de mejora por cada 10º que consiguamos bajar la temperatura de la admisión.

filtro admision directa.

El principal problema es que la gente no sabe distinguir de un kit de admisión bueno y un simple filtro cónico.

El  único secreto para que se cumpla el objetivo es (ademas de meter material de calidad) es su  correcta ubicación en el motor.

El kit debe instalarse de forma que aspire la mayor cantidad de aire frío procedente del exterior, evitando materiales de mala calidad y fuentes de calor  como los colectores de escape.

Hot wing - Sistema de admisión de aire frío de fibra de carbono, serie de 7,62 cm, caja de filtro
  • Entrada/salida 76 mm (3") Por favor, compruebe el tamaño específico de la imagen antes de comprar, y por favor permita 1-2 cm (1 cm = 0,39 pulgadas) diferencias debido a la medida manual.

¿Dónde instalar el kit de admisión directa?

Quien se decide a colocar un kit sabe que lo hace por dos razones, estética y prestaciones.

Como por estética todos cumplen la función debemos centrarnos en el rendimiento.

De no colocarse correctamente el kit de admisión el efecto puede ser totalmente contrario produciendo una disminución de la potencia.

Aquí es donde empieza la salsa del asunto.

Mucha gente pasa por alto el efecto Venturi que viene a decirnos que a caudal constante aumentando la sección de tubo en ciertas partes se reduce la velocidad del fluido y en consecuencia aumenta su presión.

Si alguien quiere profundizar un poco sobre esto le recomendamos la entrada correspondiente en la Wikipedia : Efecto Venturi.

efecto-venturi
Efecto Venturi

 

Los coches tienen admisiones variables que  regulan el regimen de vueltas en ciclos largos y cortos, para favorecer en todo regimen el mejor llenado de cilindros.

Y tenemos dos escenarios posibles:

Vehículos atmosféricos.

Variando la admisión y debido al efecto Venturi antes citado por lo general en coches atmosfericos se perdera potencia a bajo y medio regimen y se ganara en el regimen alto de revoluciones).

Esto lo pueden constatar facilmente aquellos usuarios que han instalado una campana de admisión en sus vehículos y no han hecho ninguna mejora a nivel electrónica.

Vehículos con turbo.

En los coches con compresor o turbocompresor este efecto se mitiga un poco y el factor de mayor relevancia es la la temperatura de entrada ya que cuanto mas fría sea esta menor será la temperatura despues de comprimirlo y mas facil será enfriarlo en el intercooler lo que implicará un mejor llenado en los cilindros.

¡¡¡¡ Uffffffffffffff que lio !!!!

¿y todo eso para qué?

Pues para aprender a distinguir que es y que no es un kit de admisión directa.

Esto no es un kit:

 

falso kit¿Por qué?

Porque reune todo lo explicando antes, el filtro coge todo el calor producido por los colectores de escape, por los manguitos de refrigeración, y por la variación de los conductos.

Esto es un filtro de mala calidad , que además de ser perjudicial por la pérdida de potencia , es preferible no mencionar la escasa capacidad de retención que pueden tener estos filtros que tanto se venden por Ebay.

Esto si es un kit de admisión directa:

kit admision

No se varía la distancia de recorrido del aire, no se varía la posición del caudalímetro y hay un correcto aislamiento del filtro.

Y  aunque no es necesario gastarse un dineral en un kit de admisión directo, un buen kit se notará sobre todo si despues se le hace la electrónica.

En nuestra tienda online encontrarás una amplia gama de kits de admision directa en las marcas más punteras del mercado: www.rodiautosport.es

¿No quieres liarte y buscas algo más sencillo?

Prueba con un filtro de admisión de alto caudal:

Filtros Pipercross, ¿qué son y qué me aportan?

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