Las suspensiones y los pesos por eje.

pesos por eje

Muchas veces nos encontramos que el cliente no sabe que opción elegir a la hora de adquirir muelles deportivos, kits de suspensión, o suspensiones roscadas porque puede darse el caso de haber varias versiones para su vehículo.

Estas opciones se diferencian en la mayor parte de las veces en los repartos de pesos del vehículo para el eje delantero y para el eje trasero, siendo tan importante su correcta elección.

En esta entrada vamos a profundizar un poco más en qué consisten estas diferencias ¿Nos acompañas?pesos por eje

Para entender esta sencilla cuestion vamos a coger como ejemplo un kit roscado de MTS aunque esto es extendible a cualquier muelle deportivo o suspension deportiva en cualquier marca.

Ejemplo de 2 muelles diferentes para un mismo vehículo.

 

Empecemos pues.

La suspensión del vehículo es una parte fundamental en el comportamiento del mismo y su correcta elección es tan importante en cuanto a parámetros como en cuanto a calidad, por lo tanto debe seleccionarse correctamente en consecuencia.

Varias pautas sirven para esto.

En nuestros buscadores que encontrarás en cada apartado además de la marca, el modelo o la versión de la carrocería, a menudo en la descripción de cada opción encontrarás un apartado que haba de cargas por eje.

¿Qué son los pesos por eje?

Los automóviles modernos se caracterizan por una gran diversidad de opciones. A la hora de comprar un coche podemos elegir no sólo su color o equipamiento sino también, sobre todo, la versión de motor.

Diferentes motores también suelen tener diferencias en su peso. 

Las opciones pueden ser realmente casi infinitas por la cantidad de marcas y motores que hay , por ejemplo en el casodel Mazda MX-5. Los motores 1.6 y 1.8 de este modelo ofrecen diferentes valores de potencia, pero en cuanto al peso no difieren mucho entre sí.

Por lo tanto, en este caso, un juego de suspensión coilover unico funciona perfectamente.

Muchas de nuestras referencias de MTS se basan en los denominados muelles ERS , fabricados por Eibach, gracias a su diseño lineal compacto, hacen frente a automóviles con varias versiones de motor.

Es el caso del conjunto MTSGWBM03 para el BMW E46, y en el conjunto MTSGWVW08 para el VW Golf II/III.

 

© Diseño web imacreste

Este último también funciona bien con motores más pesados ​​que los previstos por los ingenieros de Wolfsburg.

 El enorme motor R32, junto con la pesada transmisión DSG, no es un desafío para los muelles de la suspensión delantera. EnVolkswagen Golf R32 el motor R32 y la caja de cambios DSG pesan mucho…

El conjunto MTSGWVW08 soporta incluso de ese peso manteniendo las características funcionales del kit de suspensión

 

Sin embargo, hay kits donde el diseño del automóvil excluye el uso de resortes ERS. Se utilizan elementos de diferente forma, adaptados entre otras cosas para la construcción del soporte superior.

Esto introduce una ligera complicación en la creación de suspensiones coilover para automóviles populares, que se ofrecen con una amplia gama de motores.

Aquí es donde la carga por eje es importante, en algunos conjuntos, los hilos se dividen en dos referencias, que se diferencian en cuanto a las cargas por eje.

 Un ejemplo extremo es el Audi A4 8E , en el que aparecen ¡hasta 6 referencias diferentes!

Entonces, ¿cómo elegir el conjunto correcto de una gama tan amplia? ¿Dónde puede encontrar información sobre las cargas por eje?

Las cargas por eje se enumeran en cada coche, en su placa de características y en la ficha técnica (apartado F1.1)

Esta es una chapa, generalmente ubicada debajo del capó o en uno de los pilares del automóvil. Tiene forma rectangular. En su parte superior se encuentra el VIN del automóvil, y debajo cuatro valores expresados ​​en kilogramos.

El tercero y cuarto de estos son importantes en términos de selección de suspensión. Estos son, respectivamente, la carga del eje delantero y la carga del eje trasero.

Placa de identificación del coche Las posiciones «1-» y «2-» indican las cargas por eje Los valores proporcionados en nuestro sitio web son rangos de carga por eje.

Al elegir un conjunto, recuerde una regla importante: la carga indicada en nuestro sitio web debe ser mayor (o igual) a la carga indicada en la placa de identificación del automóvil.

A continuación se muestra un ejemplo para ilustrar el tema: El primer caso: Audi A6 C5, tracción delantera, motor 1.9 TDI.

La carga del eje delantero, es decir, la posición «1-» en la placa de características, indica una carga de 1090 kg. Este valor es inferior a 1100 kg, previsto para el conjunto MTSGWAU38, por lo que se encuentra dentro de la norma. Será el conjunto adecuado para este coche.

El segundo caso, también el Audi A6 C5, tracción delantera, motor 1.9 TDI, pero esta vez configurado con una transmisión automática más pesada, por lo que la posición «1-» ya indica el valor de 1150 kg. Este valor es superior a la carga admisible para el conjunto MTSGAU38, por lo que debe comprar el conjunto MTSGWAU39, diseñado para cargas por eje de hasta 1250 kg.

¿Qué sucede si me equivoco?

Si por error te equivocas y montas la referencia que no te corresponde puede darse el caso de que el vehículo pese más de lo que el muelle puede soportar , en este caso los rebajes de altura indicados por el fabricante pueden no ser acordes al rebaje real del vehiculo.

Es decir, si el fabricante anuncia un rebaje de 3cm para un vehiculo de carga delantera de 1000kg y nuestro coche pesa 1250kg, ese rebaje de 3cm será realmente más, al estar las espiras del muelle comprimdas no habrá precarga del muelle y la suspensión no funcionará bien.

Recuerda que no es sólo un tema estético sino tambien funcional.

En caso de duda , consultanos siempre.

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