Oil Catch Tank – Decantador de aceite

Oil Catch Tank y Oil Catch Can ...

Seguro que muchos de vosotros habreis escuchado alguna vez estas palabras en inglés pero no sabeis cual es su funcionamiento, vamos con una breve explicación.oil catch tank

La inmensa mayoría de los coches lleva un respiradero de los vapores que el aceite produce en su lubricación, estos vapores suben desde el carter hasta la parte más alta del motor, normalmente el respiradero se encuentra en la tapa de balancines.

La mision de este respiradero es de evitar crear una sobrepresión interna que llegase a escupir la varilla de aceite, por lo tanto los vapores son devueltos al colector de admisión para volver a ser quemados, evitando contaminación.

Todo esto es genial en la teoría pero vayamos a la práctica.

Si el coche tiene ya algunos años o algún problema de segmentos la cantidad de aceite que puede salir por el respiradero es considerable.

En la mayoría de los vehículos estos gases son devueltos a la admisión generalmente en el propio colector de admisión ensuciandolo por completo, eso en el mejor de los casos.

En el caso más desfavorable estos gases son introducidos antes de la válvula de ralentí , lo que provoca el famoso ralentí inestable.

Esta es una de las consecuencias , la que más nos afecta a nivel usuario, es que la temperatura de admisión aumenta  debido a la mezcla de aire frío y del vapor caliente de los gases lo cual reduce el rendimiento del vehículo.

Una posible solución sería dejar este respiradero al aire conectando un tubo para que no manche todo el motor, pero seamos consecuentes, echar aceite al suelo es un peligro para coches y motoristas, y además contaminamos, a la par que tampoco es bueno pues el gas que se devuelve a la admisión sirve para lubricar la mariposa.

La solución pasa por montar un Oil Catch Can, Oil Catch Tank o en español , decantador de aceite.

El oil catch tank no es más que un deposito que se intercala entre el respiradero y el colector, de forma que los gases al pasar por el decantador depositen las particulas más grandes y pesadas volviendo a la admisión solamente los vapores más livianos.

¿Fácil no?

Pues los fabricantes europeos no lo deben de ver tan fácil porque algo tan barato de fabricar y que repercute tanto en el rendimiento del vehículo, no se entiende por qué no lo incluyen de origen.

¿y tú, vas con la admisión sucia o contaminas?

Te ofrecemos la solución a ambas preguntas, el Oil Catch Tank a un precio único.

En nuestra web encontrarás una amplia gama de decatadores de aceite para todas las necesidades, calle y competición.

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