Problemas de vibración en el embrague.

embrague helix tipo 70

Muchas veces al montar un nuevo embrague surgen problemas de vibraciones y no sabemos de donde vienen si la pieza es nueva.

Con esta guia esperamos aclarar todos los posibles problemas antes de tramitar garantias innecesarias, el 95% de las veces el malfuncionamiento y la vibración en el embrague corresponde a una mala manipulación del producto.

Problemas por tensores deformados

Descripción del problema
En ocasiones al montar un embrague nuevo el taller o el usuario se puede encontrar con alguno de los siguientes problemas al realizar la prueba del vehículo:

  •  NO ENTRAN LAS VELOCIDADES
  • LAS VELOCIDADES ENTRAN DURAS
  • RASCAN LAS MARCHAS
  • HAY VIBRACION EN EL EMBRAGUE

Esto se puede deber a un desajuste de los flejes o tensores de la prensa del embrague. Todas las prensas o mazas de embrague tienen 3 puntos de presión denominados flejes o tensores.

Un trato inadecuado del producto (golpes en transporte, caídas, etc.) puede provocar daños en los tensores y después de montar el embrague esto derive en un mal funcionamiento del mismo (ver síntomas mencionados anteriormente).
La función de los tensores es la de liberar de forma homogénea el disco de embrague respecto al plato de presión. Si alguno de los tensores esta descompensado respecto a los demás esto provoca que el disco no se libere correctamente y que las marchas no engranen bien (rascado de velocidades,dureza al meter las marchas, etc.).
El 100% de los tensores se comprueban en la cadena de producción (en Fábrica), por lo que un disfuncionamiento de los mismos se produce normalmente por un golpe en la cadena de suministro, por una manipulación indebida o durante el montaje del kit en el taller.

En algunos casos es posible detectar a simple vista esta anomalía en la pieza ANTES de montar el embrague en el vehículo.

A continuación detallamos algunos consejos de cómo detectar un posible problema de tensores:
Las guías del volante entran con dificultad: un golpe brusco en la prensa (o en el volante de inercia) puede provocar que alguno de los taladros para las guías quede parcialmente descentrado respecto a los demás.

Esto puede derivar en que el montaje de la prensa en el volante tuviéramos que obligar o
forzar el acoplamiento de la misma.

ATENCIÓN: La prensa debe entrar sin ser forzada, ya que de lo contrario al obligarla podemos dañar sin querer alguno de los flejes. En el caso de que el problema estuviera en el volante, una guía dañada puede crear un falso paralelismo y produzca un mal funcionamiento del embrague.

vibracion en el embrague

Deformación de la altura del plato: si se observa que la caja del kit esta dañada es
recomendable verificar que la prensa esta en buen estado (ausencia de marcas de golpes). Un golpe en la prensa puede provocar que la altura del plato quede descompensada. Al quedar en diferente plano el embrague no desembraga correctamente impidiendo la liberación del disco.

embrague2

Tensores doblados o abiertos

embrague3

Tras descartar estos puntos, es el momento de tramitar la garantia con el fabricante antes de que se agrave la situación.

En nuestra tienda online podrás encontrar una amplia variedad de kits de embrague deportivos, si necesitas en calidad OEM no dudes en consultarnos trabajamos con los principales fabricantes: VALEO, LUK y SACHS

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