¿Qué es el WLTP?

El próximo 1 de septiembre de 2018 entrará en vigor el nuevo sistema WLTP acrónimo  que  significa 'Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedures',  que en español significa procedimientos de pruebas de vehículos ligeros coordinados a nivel mundial.

Tantas inciales no son más que un nuevo protocolo para medir los consumos y emisiones de los vehículos.

Introducido ya en  2017 para los vehículos nuevos, este nuevo sistema de medición de emisiones entrará en vigor para todos los vehículos a partir de septiembre de 2018 .

Esta nueva normativa mejora significativamente a la vieja llamada NEDC que estaba vigente desde el 1990 y ha quedado obsoleta debido a los avances en el sector de la automoción.

Esta normativa medía dos fases de conducción con una velocidad de 34 y 120 km/h en un recorrido de 11 kilómetros en 20 minutos. Pero esta medición de consumos se ha quedado desfasada.

Ahora, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE) implanta el WLTP para que los usuarios conozcan cuál es el consumo real del coche que quieren comprar.

Los test que tienen que superar los vehículos con esta nueva normativa son más rigurosos y más realistas ya que se simulan situaciones mucho más reales tales como aceleraciones y deceleraciones más bruscas que con el NEDC.

La prueba es de 30 minutos en un recorrido de 23,2 kilómetros y hay cuatro fases. La velocidad media es de 46,5 km/h y la máxima de 131 km/h El objetivo principal del WLTP es que el resultado de las pruebas se asemeje a la realidad del uso de los vehículos.

Además, dada la importancia que tienen los niveles de CO2, quieren conseguir la igualdad de condiciones en el mercado automovilístico a nivel mundial. Las mediciones de CO2 que se obtengan en las pruebas de WLTP serán incluidas en los certificados de los vehículos, de esta manera se comprobará si el fabricante respeta los niveles de CO2 fijados por la Unión Europea.

 

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