[Seguridad] Fijaciones de los baquets en competición.

fijacion baquet

Es mucha la gente que nos pregunta como puede instalarse un asiento en un coche de competición, dada la multitud de casos en los que se observan fijaciones no conformes con el reglamento y, en muchas ocasiones, no seguras vamos a profundizar un poco más sobre su instalación.

Si se cambian las fijaciones o los soportes de origen, los nuevos deberán cumplir con los siguientes requerimientos:

1) Fijación de los soportes de asientos sobre puntos de anclaje al chasis

A menudo, el problema viene porque se observan construcciones artesanales que no respetan lo indicado en el dibujo 253-65B. En las siguientes imágenes se pueden observar construcciones conformes a dichos requerimientos:

 

Vista desde la parte superior del extremo de las barras horizontales del dibujo 253-65B

Finalmente, hay que tener en cuenta que los soportes de los asientos (los coloquialmente conocidos como “L”) deben fijarse a los agujeros de fijación de los asientos por medio de 4 bulones mínimo por asiento, de 8 mm de diámetro como mínimo cada uno.

© Diseño web imacreste

2) Fijación de los soportes de asientos directamente sobre la carrocería/chasis

Los requerimientos mínimos son los siguientes:

  •  4 puntos de anclaje mínimo.
  •  Mediante tornillos de 8 mm y placas de refuerzo de 40 cm2.
  •  Placas de refuerzo de 3 mm en acero o 5 mm en aluminio.
  •  Longitud mínima de cada soporte de 60 mm.

 

En nuestra web encontrarás un amplio abanico de fijaciones específicicas para baquets además de fijaciones laterales y todo lo necesario para que puedas competir acorder a la normativa.

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