Soportes motor Vibratechnics

Los soportes motor VIBRATECHNICS, están fabricados con caucho natural de alta calidad específicos para cada modelo de vehículo. No es necesario hacer adaptaciones, simplemente quitar el soporte de origen e instalar este.

Te aclaramos algunas de las dudas que a algunas personas se cuestionan antes de montar Vibra-Technics

 

¿Cuáles son los beneficios de usar los soportes de motor de Vibra-Technics?

Todos los silemblocks Vibra-Technics están diseñados para dar un rendimiento sin compromisos. La durabilidad del sistema se mejora significativamente y en muchos casos se han reemplazado las piezas OEM (Original Equipment Manufacturer) que tienen una notoria reputación de fallas prematuras, particularmente cuando se usan en aplicaciones de rendimiento y en condiciones de conducción extremas.

Otros beneficios incluyen un mejor manejo y sensación de conducción. El menor movimiento general del motor reduce significativamente la tensión en las conexiones del motor, como los tubos intercooler, las líneas de combustible, los sistemas de escape, etc. Se mantiene el espacio libre entre el motor y otras piezas críticas, como un puntal y otras piezas bajo el capó.

¿Cuál es la diferencia entre las gamas de «Carretera» y  «Competición»?

Los sistemas de montaje de motores son un equilibrio entre el aislamiento de la vibración del motor y el control del movimiento del motor.

El sistema de montaje del motor es en efecto un sistema de suspensión del motor. Su geometría puede ser tan crítica como el sistema de suspensión principal de tu coche.

Los mismos factores afectan a su rendimiento, a la amortiguación de la rigidez, a la deflexión, etc.

Cuando se diseña un sistema se vuelve a los primeros principios de aislamiento de vibraciones, para asegurarnos de que se desarrollaalgo que tiene la función principal de aislar la vibración de tu motor.

La principal diferencia entre un sistema de «Carretera» y un sistema de «Competición» es el punto en el que aíslan la vibración del motor.

Los sistemas de carretera tienen que aislar la vibración hasta la velocidad de ralentí, lo cual es extremadamente difícil de lograr mientras se controla el movimiento del motor y requiere un cuidadoso ajuste de la rigidez de la montura. Hay que tener en cuenta que las monturas de «carretera» son más rígidas que las del equipo original, por lo que pueden dar algunas vibraciones perceptibles.

Los sistemas de competición tienen un umbral de aislamiento por encima de 3000RPM, por debajo del cual la vibración transmitida puede ser todavía bastante alta. Esto nos permite hacer el sistema mucho más rígido para controlar el movimiento del motor al mínimo, típicamente menos de 3mm (comparado con 25-30mm para un sistema OEM).

¿Cómo mejoran los soportes del motor la conducción?

El motor y la transmisión es típicamente una masa de más de 200 kg que se balancea bajo el capó de su coche como un péndulo en sus soportes de equipo original. Hay dos formas principales en las que esto afecta al manejo.

  1.  El movimiento físico de los soportes al acelerar, frenar y tomar curvas. Esto en realidad desplaza el centro de gravedad del coche en la peor dirección posible. Esto puede afectar severamente el balance del auto en el momento más crítico. Cuando controlas este movimiento físico de la transmisión, puede mejorar significativamente la sensación de precisión en el manejo, especialmente en un auto con neumáticos y suspensión de competición.
  2. La conducción secundaria, a veces llamada «sacudida del motor» es el movimiento del motor causado por los golpes del sistema de suspensión principal que hace que el motor se tambalee en sus soportes. En casos extremos, puede ser una desagradable sensación de golpeteo. La gran masa del motor que se sacude causará fuerzas dinámicas no deseadas en el coche.

¿Qué tipo de soportes necesito para mi coche de trackdays?

Esto depende en gran medida de para qué más se usa el coche. Si se utiliza como un coche de carretera durante la semana, entonces le sugerimos que utilice soportes que se especifican como «Carretera». Estas son más que capaces de manejar el abuso de un día de pista y serían considerablemente más robustas que las monturas originales. El rendimiento y el manejo seguirán siendo significativamente mejorados. Si su coche sólo se utiliza para los días de pista y no se utiliza en la carretera, entonces pruebe las monturas de «Competición» para una verdadera sensación de coche de carreras.

He visto que se usa el término «NVH». ¿Qué significa esto?

NVH es un término de uso generalizado en la industria automotriz que se utiliza para describir la calidad del ruido y la vibración dentro de un coche. «Ruido» y «Vibración» son valores medibles pero «Dureza» es muy subjetivo.

El propósito de un sistema de montaje de motor es reducir el NVH a un nivel aceptable. El objetivo final es hacer que el motor en marcha sea imperceptible para el conductor y los pasajeros. En realidad esto requiere compromisos significativos en el control del movimiento del motor y la durabilidad. Los montajes de motor de Vibra-Technics están diseñados para dar un excelente rendimiento de NVH sin comprometer el control del motor.

¿Cuáles son las causas de la vibración del motor?

Hay dos causas principales de la vibración del motor, las fuerzas de desequilibrio del motor y la vibración de torsión resultante directamente del disparo de los cilindros.

Fuerzas fuera de balance:-

Dependiendo de la configuración del motor, la vibración causada por el desequilibrio del motor puede ser en cualquier 1, o una combinación de 6 ejes principales. Lineal; vertical, lateral y longitudinal. Rotacional; balanceo, cabeceo y guiñada.

Algunas configuraciones de motores están inherentemente muy bien equilibradas, como los motores de 6 cilindros en línea, y algunas son muy pobres, como los de 4 cilindros en línea.

Los motores de 4 cilindros de gran desplazamiento (2,0L y más) sufren un alto nivel de vibración que se produce al doble de la velocidad del motor, lo que se conoce como desequilibrio de segundo orden. Esto a menudo resulta en un ruido estruendoso en el auto que puede ser escuchado a altas velocidades del motor. En muchos casos los diseñadores de motores han incorporado un equilibrio (el eje gira al doble de la velocidad del motor) para anular estas fuerzas.

Los motores V8 con un cigüeñal de varios planos y un ángulo en V de 90 grados son efectivamente 4 gemelos en V conectados de extremo a extremo. Estos están bien equilibrados y producen bajos niveles de vibración. Por eso es la configuración más popular para un coche de producción V8. Un V8 de carreras de alto rendimiento con un cigüeñal plano tiene el mismo problema de desequilibrio de segundo orden que un motor de 4 cilindros en línea. Los V8 de cigüeñal plano son utilizados por Ferrari, TVR AJP V8, Lotus Esprit V8 y el nuevo McLaren MP4 12C.

Disparo de cilindros:-

La vibración torsional causada por el disparo de los cilindros suele generar un problema a muy bajas velocidades del motor donde la amplitud puede ser bastante alta y la frecuencia relativamente baja. Esto puede dar una desagradable sacudida en el coche a ralentí.

¿Sólo hay acabados en goma negra o puedo tener otros colores?

Como dijo Henry Ford «puedes tener cualquier color que quieras siempre y cuando sea negro» y Vibra-Technics usa el mismo principio, ¡casi por la misma razón!

El color negro es el carbono. Como en otras aplicaciones de ingeniería y automoción del carbono se utiliza para controlar algunas de las características más críticas.

En el caso del caucho es la fuerza, la rigidez, la resistencia a la abrasión, etc. En los tiempos de Henry Ford se usaba como pigmento para hacer pintura de esmalte negro.

A principios del siglo pasado, la pintura a base de resina que contenía carbono era un acabado mucho más duradero y se secaba más rápido que otros colores, por lo que pintar todos los coches de negro era un proceso más rápido.

El tiempo que se tardaba en pintar un coche era un cuello de botella en la producción del Modelo T, así que Henry estandarizó el negro. No tenemos que preocuparnos por la velocidad, pero el aumento de la durabilidad y la resistencia que se obtiene del carbono es importante.

El caucho puede ser moldeado en otros colores pero con el sacrificio de algunas características importantes. No comprometemos el rendimiento, por lo que sólo usamos goma negra!

¿Por qué goma en lugar de uretano?

El uretano es superior al caucho en su resistencia a la abrasión y a los productos químicos, por lo que se utiliza en neumáticos para carretillas elevadoras, guardabarros, etc.

Los fabricantes de equipos originales a veces lo usan para los topes de suspensión debido a su resistencia a la abrasión. También es mucho más económico de fabricar porque también está disponible como resina vertible, por lo que las herramientas de moldeo son mucho más baratas. El moldeo de caucho requiere herramientas de moldeo por inyección especializadas y máquinas de moldeo de alta presión a alta temperatura.

Para aplicaciones de montaje de motores, el caucho natural o la mezcla de caucho natural/sintético es superior al uretano en todos los aspectos.

Las características críticas son:

  •  Rango de temperatura
  • Resistencia (relación rigidez/amortiguación)
  • Deformación permanente
  • Elongación
  • Fuerza del vínculo

Una de las muchas debilidades críticas del uretano como material de montaje de motores es el cambio en las características a lo largo de un rango de temperaturas, en particular su resistencia. El compartimento del motor está sujeto a rangos de temperatura extremos. El uretano es inestable en estas condiciones. Por eso los fabricantes de equipos originales nunca utilizan el uretano para un sistema de montaje de motor primario.

Nosotros somos los expertos. Nuestra política es una solución de montaje de motor definitiva y sin compromisos. Si el uretano fuera lo mejor para usar, lo usaríamos.

 

 

Así que si quieres un comportamiento óptimo y sin pérdidas de potencia en tu motor los silemblocks de Vibratechnics son tu aliado.

Las aplicaciones más demandadas en el mundo de la competición ya están disponibles en nuestra web : Soportes motor Vibratechnics.

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