Suspensiones Roscadas BC RACING

En esta entrada te vamos a explicar una por una las diferencias entre los diferentes modelos de las suspensiones BC Racing.

Con su almacen en Reino Unido la empresa es capaz de ofrecerte hasta 7 modelos de suspensiones roscadas para que se adapte a cualquier necesidad de conducci贸n desde la deportiva m谩s b谩sica hasta la m谩s extrema para la competici贸n, con una r谩pida respuesta gracias su elevado stock , y con opci贸n de importaci贸n directamente desde f谩brica por medio a茅reo.

bc racing logo

BC Racing BR Series

Destinadas para el uso de calle y circuito.

  • 聽 Copela con r贸tula basculante
  • 聽 Copela regulable
  • 聽 Copela de aluminio
  • 聽 Regulable en dureza en 30 posiciones
  • 聽 Muelle regulable independiente para la precarga
  • 聽 Altura regulable independiente de la dureza y la precarga
  • 聽 Soporte superior del muelle con cojinete
  • 聽 Cubrepolvos para proteger el cuerpo del amortiguador

* Algunas caracter铆sticas dependen del modelo

El modelo BR-Series utiliza un pist贸n de 46mm de di谩metro en un amortiguador de 53mm para maximizar la capacidad de aceite.

Mientras el amortiguador va trabajando, el aceite contenido se va calentando debido a su uso. La viscosidad del aceite cambia a la vez que aumenta la temperatura, lo cual afecta al rendimiento del amortiguador.

BC Racing utiliza exclusivamente un aceite de altas prestaciones, pero va un paso m谩s all谩 y fabrica su rango de amortiguadores con un gran amortiguador de 53mm de di谩metro. Esto aumenta significativamente la capacidad del amortiguador para almacenar el aceite, el cual reduce la facilidad de alcanzar esa temperatura que reduce el rendimiento.

bc racing br series

Precarga independiente regulable:

La precarga del muelle de las BC Racing es regulable. Esto permite que el coche sea configurable independientemente en cada amortiguador para conseguir un equilibrio perfecto y asegurar una eficiencia m谩xima en los neum谩ticos.

El coche necesita tener la misma precarga en ambos muelles de cada eje, as铆 que ambas ruedas delanteras tendr谩n que tener la misma configuraci贸n, as铆 como las traseras. Esto asegura que ambas ruedas est谩n compartiendo el mismo esfuerzo en curvas, lo que incrementa el agarre total del veh铆culo, incrementa la velocidad de paso por curva y reduce los tiempos de vuelta.

Altura regulable

La altura del coche est谩 determinada por la posici贸n de la parte baja del amortiguador. Este soporte se puede roscar arriba y abajo por el cuerpo del amortiguador dando un amplio rango de altura, desde aproximadamente de serie hasta que sea el coche tan bajo que no pueda ni circular.

Gracias a que la altura est谩 determinada por el soporte del amortiguador, el muelle mantiene la precarga en todo momento independientemente de la altura del coche.

suspension bc racing

Dureza regulable

Las suspensiones de cuerpo roscado BC Racing BR tienen un ajuste de dureza de 30 posiciones que combinan la regulaci贸n del rebote y la extensi贸n todo en uno para simplificar y facilitar el uso. Esta regulaci贸n tan sencilla permite afinar el rendimiento del coche en unos segundos dependiendo de las condiciones de uso.

Regulando la dureza delantera y trasera puedes especificar c贸mo se va a comportar el coche. Aumentando la dureza trasera en relaci贸n a la delantera, por ejemplo, el coche se va a empezar a mover en un rango de configuraci贸n m谩s sobrevirador.

bc racing br series

R贸tula Uniball superior

La mayor铆a de modelos de BC Racing BR vienen con r贸tulas uniball en las copelas superiores. La copela en si est谩 fabricada en aluminio, anodizada y posteriormente granulada para dar un acabado de alta duraci贸n y calidad.

Las r贸tulas son de fabricaci贸n japonesa y su naturaleza solida elimina todas las flexiones o juegos asociados a los silentblocks de goma de las copelas est谩ndar, mejorando la respuesta y la maniobrabilidad.

bc racing br series

Ca铆da regulable

Si la regulaci贸n de las ca铆das de serie del veh铆culo se puede realizar por las copelas, las suspensiones BC Racing BR autom谩ticamente incluyen copelas regulables con r贸tula uniball. Esta caracter铆stica es la misma que las r贸tulas de fabricaci贸n japonesa pero a帽adiendo el beneficio extra que ofrece la copela superior regulable para ajustarse a tus necesidades de calle, circuito o drift.

Protecci贸n a la corrosi贸n

El amortiguador est谩 fabricado en acero y pintado en negro cromo para darle una durabilidad extrema incluso en los inviernos m谩s fr铆os. Los componentes de aluminio (copelas, aros de regulaci贸n, etc.) est谩n anodizados los soportes inferiores de acero est谩n recubiertos con una pintura especial. Una selecci贸n de componentes al azar se prepara y se le aplica un ba帽o de sal una vez al mes, para comprobar la calidad protectora de todos estos procesos y que las propiedades anti-corrosivas son lo m谩s elevadas posibles.

Muelles de alta calidad

Las suspensiones BC Racing solo usan el acero de m谩s alta calidad para su fabricaci贸n de muelles.

Los muelles se someten a un test de rendimiento de 500.000 ciclos con menos del 5% de deformaci贸n.

bc racing br series

Sistema patentado de aros de bloqueo de regulaci贸n

Las suspensiones de cuerpo roscado utilizan un aro de bloqueo para evitar que la altura de conducci贸n se modifique mientras conducimos. Si esto ocurriese, la maniobrabilidad del coche de una curva a otra podr铆a variar haciendo peligroso su uso. Este es un problema muy com煤n en las suspensiones de cuerpo roscado en general, BC Racing utiliza un sistema propio patentado donde los aros de bloqueo tienen una concavidad para asegurar el bloqueo de la parte inferior del amortiguador. Este sistema c贸ncavo aumenta la superficie de fricci贸n del aro contra el cuerpo inferior del amortiguador asegurando una fijaci贸n y聽 previniendo que se afloje por s铆 solo

Aceite de alta calidad

Los amortiguadores BC Racing utilizan un dise帽o sofisticado junto con un aceite de alta calidad para controlar la compresi贸n y la velocidad de rebote del amortiguador bajo las condiciones m谩s extremas.

Mientras el veh铆culo viaja por un terreno sinuoso, la compresi贸n y el rebote del amortiguador van calentando el aceite. Los amortiguadores de baja calidad utilizan aceites baratos que var铆an sus propiedades con los cambios de temperatura. Los aceites de alta calidad mantienen la viscosidad consistente en un amplio rango de temperaturas. Una vez que el aceite se empieza a degradar, sus propiedades cambian, llevando a cambios en el amortiguador y llevando a cambios en la maniobrabilidad del veh铆culo.

Amortiguadores presurizados con nitr贸geno

Cuando se utiliza un amortiguador en circuito o en caminos bacheados a alta velocidad, el aceite puede airearse. Esto a su vez hace espuma, que reduce la viscosidad del aceite y la capacidad de amortiguaci贸n. Un aceite de alta calidad ayuda a reducir este problema, pero BC Racing va un paso m谩s all谩 y presuriza los amortiguadores con nitr贸geno. El nitr贸geno ejerce una presi贸n sobre el pist贸n flotante que a su vez ejerce una presi贸n permanente sobre el aceite que reduce dr谩sticamente la aireaci贸n y as铆 mejora la consistencia y la calidad de la amortiguaci贸n.

Asiento superior del muelle con cojinete

Debido a que el muelle rota mientras se comprime, es muy importante para minimizar la fricci贸n entre el resorte y sus asientos. Si esta tensi贸n no se alivia el muelle puede deformarse alterando la compresi贸n y extensi贸n. La tensi贸n generada puede deteriorar r谩pidamente el muelle y en algunos casos podr铆an aflojarse los aros de bloqueo. Esto puede llevar a que la compresi贸n del muelle disminuya y la altura de conducci贸n var铆e haciendo que el coche sea inseguro.

En algunos veh铆culos, incluso esta fricci贸n afecta a la direcci贸n ya que los muelles rotan con los giros de volante. Esto a帽ade una innecesaria fuerza adicional al sistema de giro.

Este sistema de cojinete en el asiento superior del muelle es un dise帽o innovador de BC Racing, el cual reduce dr谩sticamente la fricci贸n entre los muelles y los asientos. BC Racing evita todos esos problemas anteriores, adem谩s de mejorar la eficiencia de la direcci贸n permitiendo al muelle y al amortiguador trabajar como se han dise帽ado.

BC Racing RM Series

bc racing rm series

Es la gama destinada a trackdays avanzados combina las prestaciones de la serie BM con las ventajas del monotubo invertido.

  • 聽 Amortiguadores monotubo invertidos
  • 聽 Copela con r贸tula basculante
  • 聽 Copela regulable
  • 聽 Copela de aluminio
  • 聽 Regulable en dureza en 30 posiciones
  • 聽 Regulaci贸n independiente del rebote y la compresi贸n
  • 聽 Muelle regulable independiente para la precarga
  • 聽 Altura regulable independiente de la dureza y la precarga
  • 聽 Soporte superior del muelle con cojinete
  • 聽 Cubrepolvos para proteger el cuerpo del amortiguador

* Algunas caracter铆sticas dependen del modelo

Amortiguador invertido

Los amortiguadores BC Racing RM vienen equipados con un dise帽o de v谩stago monotubo invertido en el eje delantero o en ambos ejes, dependiendo del veh铆culo. Las suspensiones de cuerpo roscado de la serie RM ofrecen la mayor铆a de caracter铆sticas de la serie BR pero con el beneficio del amortiguador invertido. Invertir el cuerpo del amortiguador ofrece una serie de ventajas.

Peso suspendido reducido

El peso suspendido se reduce moviendo el dep贸sito de aceite y gas desde lo m谩s cerca posible del buje del coche al n煤cleo del amortiguador. El peso suspendido es vital para un rendimiento 贸ptimo del coche as铆 como unas llantas y un buje m谩s ligero (partes que se mueven directamente con los baches) para obtener un mejor agarre cuando se circula por una carretera imperfecta. Un alto peso suspendido puede conllevar a que la rueda se despegue del suelo unos instantes en un terreno accidentado y reduce la calidad de la marcha y tambi茅n la maniobrabilidad final.

Reducci贸n del calor transferido al gas y al dep贸sito de aceite

Todos los coches conducidos al l铆mite generan una gran cantidad de calor debido al sistema de frenos. El calor se transfiere al amortiguador a trav茅s del buje. Invirtiendo el amortiguador, este calor se aleja del dep贸sito del gas y del aceite. A la vez que el aceite y el gas se calienta, 茅ste pierde las propiedades, afectando a la amortiguaci贸n y a las caracter铆sticas de la suspensi贸n. Manteniendo estas temperaturas m谩s bajas, las suspensiones BC Racing RM consiguen un rendimiento m谩s estable y, como resultado, un paso por curva m谩s r谩pido.

BC Racing ER聽Series

BC RACING ER SERIES

Destinadas a circuito combina las caracter铆sticas de la gama BR y RM y le a帽ade las ventajas de una botella externa.

  • 聽 Copela con r贸tula basculante
  • 聽 Copela regulable
  • 聽 Copela de aluminio
  • 聽 Regulable en dureza en 30 posiciones
  • 聽 Regulaci贸n independiente del rebote y la compresi贸n
  • 聽 Muelle regulable independiente para la precarga
  • 聽 Altura regulable independiente de la dureza y la precarga
  • 聽 Soporte superior del muelle con cojinete
  • 聽 Cubrepolvos para proteger el cuerpo del amortiguador

* Algunas caracter铆sticas dependen del modelo

La suspensi贸n de cuerpo roscado serie ER de BC Racing es ya un modelo emblem谩tico con su botella de expansi贸n externa para un ajuste independiente de la compresi贸n y rebote de la amortiguaci贸n. Los muelles de la serie ER traen consigo la alta calidad y caracter铆sticas 煤nicas vistas en la tipo BR y la tipo RM, pero tienen la ventaja adicional del dep贸sito externo y permiten al usuario final ajustarlo individualmente y configurar la compresi贸n y rebote.

La botella externa de la serie ER permite a las suspensiones BC Racing aumentar la capacidad del aceite del amortiguador. Este aceite adicional ayuda a reducir las altas temperaturas para disminuir las variaciones en la amortiguaci贸n debido a los cambios en la viscosidad. La reducci贸n en estos cambios de la amortiguaci贸n mejora la maniobrabilidad y el rendimiento del coche en el circuito y en la carretera.

Ajuste independiente del rebote y la compresi贸n del amortiguador

Separando el ajuste del amortiguador para la compresi贸n y el rebote, las suspensiones tipo ER permiten ajustar el veh铆culo exactamente para lo que necesitas. Cuando te aproximas a una curva frenando fuerte, necesitas que el coche transfiera el peso a las ruedas delanteras para aprovechar el agarre de los neum谩ticos pero sin perder adherencia o subvirar.

Cuando sueltas el freno, no quieres que la suspensi贸n vuelva demasiado r谩pido ya que eso quitar铆a carga de los neum谩ticos delanteros y har铆a subvirar el coche. Tan pronto el coche empezase a subvirar, tendr铆as que reducir el giro del volante para mantener la tracci贸n, y eso reduce la velocidad de paso de curva.

La compresi贸n del amortiguador te permite elegir con precisi贸n la manera en la que el coche transmite el peso a las ruedas delanteras durante la frenada, y el rebote permite elegir con precisi贸n la manera en la que el coche responde cuando sueltas los frenos y entras en la curva. Esto permite volver a acelerar m谩s pronto y maximizar la velocidad de salida de las curvas. Esta velocidad es vital ya que determina tu velocidad m谩xima en la recta antes de llegar a la siguiente frenada.

Bc Racing V1 Series

Destinadas para uso mixto calle y circuito es uno de los modelos m谩s demandados por su perfecto ajuste entre precio y prestaciones.

Coilovers BC Racing V1
Los coilovers de la serie V1 utilizan un pist贸n grande de 44 mm de di谩metro en un cuerpo de amortiguador de 50 mm de di谩metro para maximizar la capacidad de aceite. A medida que la unidad de amortiguaci贸n opera, el aceite contenido dentro se calienta. La viscosidad del aceite cambia a medida que su temperatura var铆a, lo que puede llevar a cambios en las caracter铆sticas de amortiguaci贸n de la unidad.

BC Racing solo utiliza una bobina grande con un cuerpo amortiguador de di谩metro grande de 50 mm, esto aumenta la capacidad del aceite y reduce su temperatura lo que mejora su rendimiento.

BC Racing ZR Series

Es uno de los modelos topes de gama de la marca destinado exclusivamente a la competici贸n.


La nueva serie ZR de Coilovers de BC Racing ofrece un sistema de enrejado de 3 v铆as con ajuste de pista ajustable a un nuevo precio. Cada sistema Coilover de la serie ZR ofrece compresi贸n independiente de baja velocidad y alta velocidad y ajuste de rebote separado. Tambi茅n ofrecen una capacidad de ajuste de altura total independiente del pist贸n y la precarga del resorte.

En los autom贸viles con puntales McPherson, la serie ZR viene con un amortiguador de monotubos invertido con la l铆nea de acero recubierta de tefl贸n trenzada que sale de la parte superior del amortiguador hacia los dep贸sitos externos que pueden montarse de forma remota en el compartimiento del motor o la cubierta. La serie ZR ofrece 30 clics de ajuste de rebote, 15 clics de compresi贸n de baja velocidad y 12 clics de compresi贸n de alta velocidad.

Todas las variantes disponibles y con opci贸n de financiaci贸n a 12 meses.

Cons煤ltanos sin compromiso.

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