CORONAVIRUS:

Dada la situación de emergencia creada por el coronavirus queremos informar de que seguiremos operativos , excepto en tienda física, la cual permanece abierta pero no se atiende a cliente final, ni siquiera para pedidos indicados como "Recoger en tienda".

Cualquier consulta podrá seguir siendo atentida a través de los canales habituales pero con ligeras modificaciones:

La atención telefónica ( 986 096 666) dejará de estar operativa a partir del 14 de marzo y hasta nuevo aviso.

Por lo que recomendamos contacto digital:

Consultas generales:

El whatsapp de atención permanecerá operativo en su horario habitual (Lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30), debido a la sobrecarga que esto puede suponer por favor sé paciente.

Consultas de pedidos:

Unicamente a traves tickets de soporte y email ([email protected]) seguirán operativos con normalidad contestandose en un plazo de 24/48h

En cuanto a los envios de material seguiremos operando con normalidad en tanto que los transportes lo permitan debiendo ser conscientes de la situación y que diversas zonas tanto nacionales como internaciones están cerradas al tráfico, lo que puede ocasionar demoras en la recepción o entrega de mercancias, ademas de que los transportistas sólo repartiran en primera instancia mercancias de primera necesidad.

Dado que el virus se ha extendido rapidamente por Toda Europa, y muchas marcas han cerrado su producción, estamos enviando las ordenes de pedidos como hacemos habitualmente pero muchos no se pueden procesar de forma inmediata , sobretodo los que el fabricante no tenga en stock y deba manufacturarse,debe tenerse en cuenta este punto, mercancia de proveedores nacionales no podrá ser tramitada hasta (esperemos....) el dia 14 de abril de modo que los pedidos cursados en esta fecha se envian directamente a los fabricantes para guardar turno en la cola de producción, por ejemplo latiguillos metalicos, arboles de levas, arcos antivuelco etc, es decir todo lo que sea fabricado bajo demanda.

Esperamos que la situación se revierta pronto y todos podamos volver a la normalidad, mientras tanto pongamos todos nuestro esfuerzo en cumplir las normas para que esto no se prolongue y seamos pacientes.

ACTUALIZACION 02/04/2020

Debido a los problemas que los transportistas están teniendo para la entrega de mercancia por las medidas de precaución tomadas y que no está habiendo personal de reparto, nos vemos condicionados a parar temporalmente todos los envios, ya sean nacionales o internaciones hasta que la situación se calme un poco, para evitar devoluciones y gastos innecesarios.

ACTUALIZACION 16/04/2020

Nos informan los transportistas que vuelven a retomar lentamente su actividad, pero que no pueden garantizar las entregas pactadas pues si no hay sufuciente mercancia para hacer el trasvase entre provincias los camiones no salen hasta estar completos, lo que puede demorar varios dias en funcion de la zona de destino, priorizando al igual que en semanas anteriores la entrega de productos de primera necesidad.

ACTUALIZACION 04/05/2020

Muchos de los transportistas estan sufriendo colapsos con los envios muchos estan en situación de demora,no podemos agilizar nada pues no está en nuestra mano.

No podremos atender a público hasta el dia 11/05/2020 por no cumplir las medidas de seguridad exigidas por el Gobierno , a partir de esa fecha iremos seguiendo que pautas se indican para poder reanudad la actividad a publico.

ACTUALIZACION 11/05/2020

Seguimos en estado de ALARMA pero reanudamos la actividad volviendo a estar operativa la linea telefonica (excepto para consultas de pedidos).

Los transportes lentamente vuelven a estar operativos, excepto en zonas en las que no se ha pasado a la FASE1.

Los fabricantes del extranjero , (y algunos nacionales de comunidades en FASE 0), no tienen actividad , por lo tanto continuamos sin poder servir pedidos de estas marcas, por ejemplo OMP y SPARCO desde el mes de marzo. Esto es una circunstancia excepcional de la que nadie tiene culpa, asi que no te pongas nervioso por la demora todoso lo estamos sufriendo.

Según la situación se vaya normalizando se irán regularizando los pedidos atrasados, no es necesario consultar todos los dias sobre el estado del pedido, continuamos en situacion de ALARMA y nada de lo ofrecido en esta web es un artículo esencial.

En cuanto a la atención física hemos tomado algunas precauciones pero debido a la naturaleza del negocio se hace imposible un 100% de protección por lo que rogamos:

 - Acudir con cita previa (por whatsapp 644 444 236)

 - Tener una minima idea de lo que se va a solicitar, no atenderemos consultas del tipo "quiero ver todas las llantas que haya para mi coche", "quiero ver todas las suspensiones que hay para mi coche" y preguntas de naturaleza similar.

 - Si necesitas probar un casco, deberás acudir con tu sotocasco.

 - No acudas con un grupo de amigos, no podemos dejar que entren más de 2 personas.

 - Acude con tu mascarilla y si estás o crees estar infectado por favor, cuidate y quédate en casa.

Toda la mercancia probada o enviada susceptible de ser infectada no podrá ser devuelta, esto es  ropa interior, monos, cascos, botas, guantes etc por lo que te sugerimos que ante la duda consultes o uses la guia de tallas que cada fabricante pone a tu disposición.

ACTUALIZACION 03/06/2020

Lamentablemente muchos proveedores y fabricantes no han reanudado su actividad al 100% y ello esta causando demoras en la entrega de mercancia, por ende, los transportes si han reanudado su actividad, pero debido al inmenso volumen de mercancia atrasada desde hace 2 meses tambien llevan un fuerte retraso, tanto para la entrega desde proveedores como para la entrega a cliente final.

Al estar en situación de alarma todavía no hay opción alguna a reclamación y compensación por demora, según nos comentan viene reflejado en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre (LOTT).

A pesar de que intentamos gestionarlo , parece que todas las compañias de transporte están sufriendo la misma problemática por lo que un envio de 24/48h esta tardando 6 dias laborables en el mejor de los casos.

ACTUALIZACION 15/06/2020

Nuestra comunidad autónoma (Galicia) ha salido ya de la desescalada retomando en gran parte la normalidad empresarial y de la vida cotidiana.

Algunos de nuestros proveedores y fabricantes continuan en otras fases de desescalada y algunos en Ertes por lo que el suministro de mercancia tardará algunos dias en retomar su actividad habitual.

El transporte tambien está volviendo a la normalidad, pero siguen sin cumplirse los plazos establecidos para las entregas y sin aceptar compensación en portes por demora por su parte.

La linea telefónica vuelve a estar operativa para cualquier consulta de productos excepto para información de pedidos la cual debe solicitarse a traves de los canales habituales (email o ticket de soporte).

ACTUALIZACION 01/07/2020

Modificamos nuestro horario pasando a horario de verano de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h

ACTUALIZACION 20/07/2020

Ante la imposibilidad de desifección de algunos elementos que pueden tener contacto directo con la piel del usuario, no serán posibles cambios de talla (mientras esta situación no se normalice) de : Ropa interior, cascos, botas, guantes y monos. Por lo que sugerimos usar las tablas que cada fabricante pone a disposición del cliente final, en caso de duda en la talla deberá consultarse por email, whatsapp etc para para poder asesorte correctamente.

ACTUALIZACION 03/08/2020

Muchos importadores nacionales siguen en ERTE por lo que el suministro de algunas marcas sigue siendo más lento de lo habitual a lo que debe sumarse el paro por cierre vacacional de muchos fabricantes por lo que recomendamos planificar correctamente el aprovisionamiento para carreras, viajes etc etc.

ACTUALIZACION 10/08/2020

Retrasos en los envios procedentes de UK, toda la mercancia con origen en Reino Unido (EBC, Mishimoto, PIPERCROSS, AIR REX, Newman Cams y un largo etcétera) sufrirán retrasos en su entrega por la situación que el país sufre a causa del COVID, priorizando las empresas de transporte la carga de alimentos y medicamentos.

En España en zonas de confinamiento, los transportistas se reservan el derecho de realizar la entrega o depositarla en almacén durante un periodo de tiempo indefinido hasta que se levante el confinamiento, durante este tiempo no es posible la cancelación total o parcial de los pedidos al ser una circunstancia de seguridad ajena a vendedor y transportista.

En zonas de "nueva normalidad" las entregas se hacen con normalidad a excepcion de la firma de albaranes notificando unicamente (según cada empresa transportista) nombre y apellidos y dni, no por ello, se exluye la obligatoriedad de notificar verbalmente al repartidor cualquier deterioro o daño en la mercancia, no habiendo opción a reclamación al transportista si no se notifica en el acto.

CIERRE POR VACACIONES.

Aprovechando el cierre de los fabricantes y/o proveedores y dado que algunos mantienen su situacion de ERTE , se hace complicado el suministro de material por lo que Rodiauto tambien tomará unos dias de vacaciones desde el 14 al 31 de agosto.

Los pedidos en trámite seguirán su curso, y se retomarán a la vuelta de la actividad bien nuestra o bien de los fabricantes en el mes de septiembre.

ACTUALIZACION 16/09/2020

Debido al nuevo incremento del COVID tanto en España como en paises como Italia o UK, los fabricantes están ralentizando nuevamente su producción y suministro.

Esto significa que los pedidos pueden sufrir alteraciones de dias o semanas en función del pais donde resida el fabricante, en los casos más extremos se está postponiendo la produccion a principios del 2021.

Asi mismo el transporte vuelve a verse afectado de modo que volvemos a la situación de principios de año, puede ser que el transportista decida no hacer entrega de los pedidos en zonas de riesgo.

Por lo tanto ante esta situación recomendamos, no desmontar piezas del vehiculo, no pedir vez en la ITV, no pedir vez en el taller y similares antes de haber recibido el pedido.

#quedateencasa

#stayathome