SDT BRAKES

SDT BRAKES

Derivada de la experiencia adquirida en GALFER tanto en la division deportiva como en la division racing y ayudados de pilotos, clientes en el motorsport, nace SDT Brakes ofreciendo 3 gamas de pastillas que van optimizadas desde su uso diario en calle hasta la alta competición; rallyes de asfalto/de tierra, circuito sprint, Endurance, Grip, Drift, Dakar, Rally Raids, Autocross, Off road, Bajas…

 

SDT BRAKES te ofrece 3 tipos de compuestos:

 

    • Pastillas SDT S50 y S50+ : Compuesto orgánico con homologación ECE R90 para conductores que buscan una frenada deportiva en su dia a dia.

 

    • Pastillas SDT RT66 :  Compuesto semi-metálico con un gran contenido en carbono diseñado para vehículos de competición.

 

    • Pastillas SDT RR80: Compuesto metálico diseñado para los vehiculos de competición más potentes tipo WRC, R5, GT, Grup N Plus

 

tabla compuestos pastillas sdt

SDT BRAKES 

Subcategorías

  • High Performance S50

    Pastillas de freno de compuesto orgánico desarrollado para conducción deportiva.

    Frenada potente y progresiva. Sin fade.

    Mínima pérdida de eficacia sobre mojado.

    Bajo o nulo nivel de ruido. No agresivas sobre el disco de freno.

    Incrementan la seguridad de su vehículo.

    Ideal para turismos de Altas Prestaciones para su utilización diaria y conducción tanto deportiva como normal, nos aporta un plus de frenado gracias a su compuesto carbono-cerámico que nos confiere un alto coeficiente de fricción y gran “bite” inicial que reducen las situaciones de riesgo ante cualquier imprevisto.

    Cumple con la normativa mundial de homologación de pastillas de freno para uso en carretera y vías públicas ECE R 90

    Utilización de 0 a 550ºC. Coeficiente de fricción 0,44

    SDT S50

  • RACING RT66

    Compuesto orgánico semimetálico (RT-66) con gran contenido de carbono, desarrollado para vehículos de competición y posible aplicación en tandas, trackday,… Como característica más destacada su excelente bite-grip inicial, gran banda de utilización, modulabilidad y el poco desgaste aparecido sobre los discos.

     

    Un material con mayor potencia y estabilidad a lo largo de la vida de la pastilla y un menor desgaste.

     

    Compatible a su vez para emplear en “track-days” ó para los amantes de la conducción deportiva y racing (recomendable usar shim antirruido para evitar rumorosidad).

     

    La opción más elegida por los pilotos gracias a su gran versatilidad, excelente modulabilidad y cuidar los discos, algo que los pilotos notarán en sus presupuestos!! Utilización en monoplazas tanto en Subidas, Rallysprint, Circuitos.

     

    Perfecta opción en trofeos monomarca de circuitos con coches ligeros, así como para Rally de asfalto (preferible coches de poco peso) y todo tipo de vehículos para Rally de tierra.

     

    Pastilla Racing RT66

  • RACING RR80

    Es un compuesto metálico (RR-80) específicamente desarrollado para la competición con alto coeficiente de fricción y una banda de aplicación muy amplia que lo hace muy versátil para numeroso tipo de competiciones.

     

    Una curva de frenado muy plana y lineal pero con gran nivel mantenido de coeficiente lo cual proporciona una fácil modulabilidad de la frenada, es su principal característica. Muy bajo nivel de consumo sin ser especialmente agresivo con discos de competición, es otra de sus virtudes.

     

    Es nuestra opción más recomendada para Rally tanto de asfalto como de tierra en coches potentes y pesados tipo WRC, R5, GT, Grup N Plus pero también válida para ligeros 2WD en el tren delantero en asfalto.

     

    Utilización desde 0ºC hasta 800ºC. Coeficiente de fricción 0,64 μ. 

     

    pastillas racing RT80