Muelles deportivos

Muelles deportivos

La reducción de altura del vehículo disminuye haciendo que el centro de gravedad tambien baje dando un paso por curva más estable y seguro.

Algunas de las ventajas de equipar al coche con muelles deportivos son:

  • Mayores prestaciones y mayor rendimiento
  • Menor altura del centro de gravedad
  • Mejor paso por curva
  • Menor balance de la carrocería
  • Menores cabeceos al frenar
  • Mejor tracción en el eje motriz
  • Mayor adherencia al asfalto
  • Desgaste más regular de los neumáticos
  • Conducción más segura
Muelles deportivos 

Subcategorías

  • MTS Technik

    Muelles MTS: el primer paso para el rebaje

    Los muelles rebajados MTS Technik son la mejor respuesta a una pregunta común: ¿cuál es la forma más fácil de bajar mi coche?

    La decisión de comprar un conjunto de este tipo es el primer paso para mejorar las especificaciones de los fabricantes estándar.

     

    Fabricación con acero alemán.

    Todos los muelles laminados en frío de MTS Technik están hechos de acero al cromo-silicio de la más alta calidad de Alemania, garantizándolos con 2 años sin límite de kilometraje.

     

    Diversidad de rebajes.

    Los muelles MTS TECHNIK ofrecen al usuario una amplia gama de rebajes, desde el mas discreto hasta el más agresivo.

  • GTZ RACING

    Los muelles GTZ Racing son muelles deportivos con rebajes desde 3cm hasta 6cm , diseñados especialmente para aquellos conductores que buscan deportividad.

  • Muelles HR

    Los muelles H&R son muelles rebajados que reducen la altura del vehículo entre 2,5 y 3cm, estan fabricados en una aleación de acero con cromo y silicio lo que les otorga una excelente calidad que los hace diferenciarse notablemente de sus competidores.

    Los muelles H&R, tras muchos ensayos en laboratorio en numerosos vehículos, se caracterizan por tener un adecuado coeficiente de elasticidad y progresividad que hacen de ellos un muelle comodo a la vez que deportivo.

    Muelles HR

    Todo esto es lo que un gran fabricante como H&R puede ofrecerte:

     

  • Muelles Vogtland

    Los muelles Vogtland reducen la altura del coche se entre aproximadamente unos 2,5 y 3,5 centímetros reduciendo el centro de gravedad y el espacio entre la rueda y la aleta danndo un aspecto más deportivo y ganando en estabilidad en las curvas.

     

    Los kits de muelles Vogtland se fabrican con una aleación de acero y silicio que sometida a temple, gracias a ello se consigue una gran calidad de muelle deportivo apto para montar con amortiguador de origen como para hacerlo en un amortiguador deportivo.

     

    Debido a su carácter progresivo se combina comodidad y la deportividad ideal para aquellos conductores que buscan una conducción rápida en su vehículo del dia a dia.

     

    Estas son algunas de las ventajas que obtendrás al equipar tu coche con muelles deportivos Vogtland.

    • Reducir la altura por lo tanto reducir el Centro de gravedad.
    • Menor centro de gravedad significa menor balanceo y mayor adherencia en el paso por curva.
    • Se reduce el balanceo producido por la inercia ante un frenazo.
    • Mayor tracción en el eje motriz disminución de la pérdida de tracción.
    • El desgaste de los neumáticos más regular.

    muelles vogtland

     

    Notas adicionales para el montaje de muelles (consultar en cada referencia).

    NotaObservaciones
    1.La medida de la bajada será deducida de la medida de la suspensión estándar del vehículo.
    2.En forma de cuña: la bajada del eje delantero depende del equipamiento y versión del motor.
    3.A partir del chasis número: 21234.
    4.Para ajustes precisos, usar los aislantes de muelles originales Daimler Benz disponibles en diferentes alturas (8-23 mm).
    5.Reforzado para modelos con equipamiento completo y más de 4 cilindros.
    6.Es necesaria la presentación al TÜV, a pesar del ABE, en vehículos con mecanismo de frenada dependiendo de la carga.
    7.No aplicable para modelos auto nivelantes.
    8.En vehículos con transmisión automática, pueden darse bajadas superiores.
    9.Solamente para vehículos con equipamiento completo.
    10.El XR3i no baja; solamente se obtendrá un equilibrado más fuerte.
    11.Los vehículos con 6 cilindros requieren amortiguadores sport.
    12.No para familiares o SW.
    13.A partir del ABE-No. 9138/2.
    14.Hasta el 8.79 rogamos utilicen soportes de muelle delantero con el n° 171412341A.
    15.Excepto para 4 x 4.
    16.es posible que Ud. tenga que cambiar los soportes de muelles delanteros con la referencia original VW-1 H0 412 341 (grande) o 357 412 341 A (pequeño).
    17.Son necesarios amortiguadores Sport más cortos.
    18.No puede utilizarse si el vehículo lleva suspensión original sport de serie.
    19.Solo muelles delanteros; eje trasero con barras de torsión.
    20.Solamente muelles traseros; eje delantero con barras de torsión.
    21.Aquí son posibles todas las combinaciones de rueda/neumático publicadas por el organismo de ensayo de tipos de rueda. 
    22.Deberán adherirse las instrucciones de aprobación de la rueda, excepto cuando se requiera la suspensión OE.
    23.En vehículos concretos puede ocurrir que la transmisión contacte con la barra estabilizadora. En este caso se deberá instalar una barra estabilizadora modificada. Set de conversión de barra estabilizadora sin luces Xenon: 968 550 000. O la barra de dirección de Audi/VW.
    24.Ajustable en altura en los ejes delanteros y traseros (carcasas roscadas).
    25.Ajustable en altura en los ejes delantero y trasero (eje delantero con carcasa roscada, eje trasero con soporte de muelle roscado y amortiguador separado).
    26.Solo ajustable en altura en el eje delantero (carcasas roscadas), muelles y amortiguadores en el eje trasero.
    27.Cuando se usen neumáticos normales quizás es necesario utilizar separadores de ruedas.
    28. 
    29.Ajustable en altura en el eje delantero (carcasas roscadas); el eje trasero con barra de torsión.
    30.Los amortiguadores pueden regularse una vez montados.
    31.Los amortiguadores no pueden regularse una vez montados.
    32.Los intermitentes delanteros (§76/756 EG) deben tener una altura mínima de 350 mm. Referencia Alfa: 46226968.
    33.En vehículos fabricados antes del 04/2, la varilla del pistón está fijada al soporte mediante un disco combado (las roscas de la varilla son visibles). En los modelos fabricados después del 04/02, las roscas de la varilla no son visibles.
    34.Sólo para vehículos con amortiguadores traseros por debajo de M10 (1.0i, 1.2i, 1.7Di).
    35.Sólo para vehículos con amortiguadores traseros por debajo de M14 (1.4i, 1.8i, 1.3CDTi, 1.7DTi, 1.7CDTi)
    36.Amortiguador delantero, cartucho de suspensión completa. Referencias: 966404, 966406, 966407, 966322, 960422, 969423, 960423, 960462.
    37.Amortiguador delantero: cartucho
    38.Amortiguadores solamente para vehículos europeos. 
    39.Si el diámetro del árbol es mayor de 42, mm., la bajada máx. aprobada se reduce 15 mm.
    40.La distancia interior entre soportes de montaje del amortiguador debe ser 27 mm.
    41.Desde el chasis Nº Y en la 10ª posición.
    42.Para vehículos con cartucho de 50 mm.
    43.Para vehículos con cartucho de 55 mm.
    44.Para vehículos fabricados entre 10/91 hasta 5/92, la fijación superior debe sustituirse por la refª BMW 31.331.090.467.
    45.Hasta 1998 (hasta VIN: 8DX199999)
    46.barras de acoplamiento 968220, 968221 necesario de un bajar más que 40mm
    47.Después de montar el espacio libre entre la rueda y del puntal de suspensión debe ser al menos 5 mm. Si es más pequeño que tiene que utilizar separadores de rueda.
    48.Audi: hasta fecha de producción 4.00, VW: hasta fecha de producción 9.99.
    49.Audi: fecha de producción después de 5.00, VW: fecha de producción después de 10.99.
    50.Sin 16V, frente orificio de montaje distancia 52 mm.
    51.Sin 16V, frente orificio de montaje distancia 54 mm.
    52.Sin Rallye, TD, Genty, CT, CTI, GTI.
    53.hasta fecha de producción hasta 8.04, sin 2.0T, 3.0V6 CDTI, sin IDS
    54.fecha de producción después de 8.04, sin 2.0T, 3.0V6 CDTI, sin IDS
    55.para vehiculos con ojos de montaje en la popa
    56.para vehiculos con tenedor de montaje en la popa
    57.No es para los modelos construidos después de 2004
    58.En el frente de choque las medidas de verificación para el soporte: anchura interior de 23 mm, la distancia del orificio de montaje de 52 mm.
    59.Sólo para vehículos con cuatro ruedas motrices (4WD).
    60.Equipo OE adicional se necesita en los coches con la EDC. Frente (o 8-cilindros) BMW-Número de parte: Teniendo 31331091709, 31331116983 Lavadora, polvo Cap 31331110196. Trasero BMW-Número de parte: Teniendo 33521091710, 33521090282, 33521092986 Lavadora, Dustseal 31331137 932, Bumpstop 33531091031.
    61.La suspensión de aire OEM no se quita. Un choque trasero deportivo se ofrece y se utiliza con la susupension aire.
    62.No es para los modelos con el amortiguación electrónico
    63.Para todos los coches construidos antes de las 6/92, el uso de diferentes superior-teniendo en la frente se requiere. BMW-Número de parte: Teniendo 31336764947, 31331116983 Lavadora, Dustseal 31331110196.
    64.Sin regulación eléctrica de la fuerza de amortiguación, sin IDS +
    65.Para los vehículos con regulación de nivel adicionales OE-partes se necesitan: Número de parte de Audi: 8E0512121E Teniendo, Springseat 8E0512149H, bumpstop 4B0512131Q
    66.Adaptador plug&play de modelo específico incluido
    67.Adaptador plug&play de modelo específico disponible como opción
    68.Sólo para vehículos con suspensión neumática
    69.Sólo para vehículos con suspensión ABC
    70.Después de VIN: Turbo: 4LA83740, S: 4LA48416, V6: 4LA01526, USA Turbo: 4LA93466, USA S: 4LA6&74337, USA V6: 4LA21527

     

  • Muelles Eibach

    Con los muelles Eibach ademas de mejorar la estética del vehículo consigues rebajar su centro de gravedad   por lo que se reduce el punto de balanceo ganando en firmeza.

    Gracias a ello el vehículo gira mas plano y las transferencias de peso son permitiendo cambiar de dirección con más rapidez.

    Eibach pone a tu disposicion 2 gamas :

    •  Muelles Eibach Pro-Kit : Muelles negros para vehículos de calle con rebajes de hasta 3,5cm
    •  Muelles Eibach Sportline: Muelles rojos para aquellos conductores que buscan más deportividad.

     


     

  • Muelles Cobra
    Los muelles Cobra se fabrican en Holanda y se posicionan como una de las marcas punteras en muelles y suspensiones deportivas de alto nivel.
     
    Sólo se consigue la excelencia trabajando con los mejores materiales , los mejores ingenieros y los mejores probadores es por ello que es el proveedor oficial del equipo de competición BMW Racing Team.
     
    Con un amplio catálogo de muelles deportivos para el mercado europeo y asiático y con diversas opciones en cuanto a rebajes, cualquier conductor puede encontrar la referencia exacta para sus necesidades.
     
    Con los muelles Cobra se mejora el rendimiento y aspecto del vehículo  y cuentan con homologacion TUV mediante la cual se pueden homologar facilmente en España.
     
    Gracias a su amplia experiencia en el sector de la competición se ha conseguido desarrollar un muelle altamente deportivo sin sacrificar el confort.
     
     
  • Muelles reforzados

    Los muelles reforzados o muelles de carga, están diseñados para mantener la altura original en vehículos sometidos a cargas , por ejemplo fugones o turismos con remolque.

     

    Tenemos 3 opciones posibles.

     

    • Los VV – Kit muelles de rebaje de altura, en la columna “I” – Heigh Difference, nos indica en mm, lo que baja por eje con este juego de muelles.

     

    • Los HV – Refuerzo muelles, auxiliar, sustitución y/o elevación, es lo más complejo. Siempre y a no ser que se diga lo contario, son sistemas para el eje trasero. El último digito de la referencia nos indica:

    HV-…..0 : es un kit de refuerzo, que se instala paralelo al sistema de suspensión original.  

    Muelles reforzados 

     

    HV-…..1 : Es un kit de 4 muelles, normalmente para elevar o/y reforzar el conjunto completo de ambos ejes. Normalmente, son 4 muelles de sustitución, pero puede darse el caso en vehículos antiguos, que sean de sustitución en el eje delantero y auxiliares en el eje trasero.

    Muelles reforzados

    HV-…..3 : Es un kit de muelles auxiliares montados sobre el amortiguador original.

    muelles reforzados

    HV-…..5 : Es un kit de muelles auxiliares, montados dentro del muelle original. 

    muelles reforzados

    HV-….8 : Pareja de muelles reforzados de remplazo.

    muelles reforzados

     

    • Los NR – Neumática, les pasa lo mismo que a los HV. Pueden ser de remplazo o auxilio de la suspensión de origen. La encontramos en diferentes formatos y nos lo indicará la referencia. Igual que en los HV, pero en este caso, será el código de letras finales lo que nos dará la información.

    NR-…….. : Cuando no hay letra final, suelen ser balonas light. Son de color rojo y para meter dentro del muelle original. Incluye tubería y un panel con válvulas Schrader para regular presión de las balonas, con compresor externo.

    muelles reforzados 

    NR-….-B : Kit básico de balonas. Incluye balonas normales, con el mismo equipamiento que las light. Balonas, soportes, tubería y panel con válvulas Schrader para regular presión con compresor externo.

     

    NR-….-C : Kit confort de balonas. Incluye conjunto completo de balonas, soportes, tuberías, compresor abordo y panel de control. En este caso, el panel y el compresor son con soporte universal.

    NR-….-CS : Kit confort de balonas. Incluye lo mismo que el anterior, pero el panel tiene una forma específica para montar en el salpicadero del vehículo.

    NR-….-CM : Kit confort de balonas. Incluye lo mismo que el anterior, pero con un soporte específico para montar el compresor.

    NR-….-R à Kit Automatic. Es un conjunto de balonas, con compresor y un sensor de autonivel.