Homologación suspensión

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Homologación de suspensión

HOMOL

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Según el  Real Decreto 750/2010  cualquier reforma del sistema de suspensión del vehículo hecha posterior a su matriculación debe ser legalizada mediante su inclusión en la ficha técnica.

Aunque en la estación habitual de ITV no lo soliciten ello no implica circular legalmente, y puede suponer un grave problema en caso de siniestro con el vehículo.

El proyecto puede realizarse sin limite de tiempo desde que se ha adquirido la suspensión pero una vez tramitado tiene validez de 30 dias para acudir a la ITV.

El proyecto consta de:

  • Certificado de taller (a partir de los datos facilitados).
  • Proyecto Técnico
  • Certificación Final de Obra
  • Informe de Conformidad

 

¿Como se tramita la homologación de suspensión?

Una vez tramitado el pedido desde tu panel de usuario entrando el tu pedido verás una guia descargable que debes imprimir e ir rellenando paso a paso.

Es muy fácil, una vez montados tus muelles o tu kit de suspensión debes solicitar al taller instalador los datos que figuran en el certificado de taller y adjuntarlos con el resto de documentacion que te solicitamos.

Una vez confeccionado el proyecto debes acudir al taller a que sellen el certificado  (lo imprimes , te lo sellan, y lo guardas para la ITV).

Durante el montaje es interesante sacar fotografias de los componentes instalados de forma que se vean las referencias de los muelles.

Tambien necesitaremos fotografias del vehículo, en un terreno llano del lateral completo, del frente y posterior (siempre viendose la matricula).

Debes rellenar el formulario que te adjuntamos donde figura la altura del coche, y otros datos adicionales.

Una vez lo tengas todo debes enviar esa documentación en un único archivo al correo que te facilitaremos.

No admitiremos procesos de homologación en los que no se incluya toda la documentación de una sóla vez.

Posteriormente se redacta el proyecto y se envia al laboratorio para su certificado final.

Una vez obtenido se envia de forma telemática al cliente para que a su vez lo reenvie a la ITV donde vaya a regularizar la nueva altura del vehículo, teniendo que llevar únicamente de forma fisica el certificado de taller.

 Si los muelles no tienen TUV o la tienen pero no se ven las referencias por desgaste u oxidación es posible que haya que desmontar los muelles para medir su longitud sin estar sometidos a compresión.

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