Metal Lube

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Metal Lube Fórmula Transmisiones Manuales y Engranajes

236 FTM

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Es una formulación de avanzada tecnología, específicamente desarrollada para proporcionar la máxima protección
contra la fricción y el desgaste. Protege eficazmente la fatiga en materiales (Micropitting) y paraliza el Pitting destructivo,
también evita el desgaste abrasivo, adhesivo, corrosivo y por rozamiento.
Garantiza una mejor respuesta de transmisiones, diferenciales, engranajes, reductoras y otros órganos de transmisión.
Es capaz de soportar cargas extremas y altas velocidades, evitando la pérdida o rotura de la película lubricante.
Reduce el exceso de temperatura generado por la fricción, mantiene estables las propiedades del aceite lubricante y
prolonga su vida útil. Protege muy eficazmente a velocidades lentas y facilita la puesta en marcha de la maquinaria,
reduciendo notablemente el consumo energético. Su potente acción antifricción consigue reducir de una manera
drástica los niveles de ruidos y vibraciones.
El tratamiento anti fricción de METAL LUBE, es capaz de mejorar la lubricidad de cualquier aceite más de un 500%.
En extrusión en frío es muy adecuado para cualquier tipo de trabajo, desde la sujección más sencilla hasta la aplicación
más difícil de laminado en frío. Esta formulación, reduce significativamente la fricción y la generación de calor,
mejorando así los acabados superficiales, la exactitud dimensional y la vida útil de la herramienta.
Este exclusivo tratamiento, genera en el material tratado una extraordinaria elasticidad, con una gran capacidad de
carga y protección contra el desgaste.
USOS MÁS FRECUENTES
En cajas de cambio manuales, diferenciales y engranajes, guías, molinos de carbón de centrales térmicas, grandes
reductoras de la industria del cemento, maquinaria pesada de la industria del mármol, multiplicadoras de aerogeneradores,
cadenas de pintura, en hornos de polimerización, maquinaria de obras públicas, maquinaria agrícola, naval,
laminación, extrusión etc.
APLICACIÓN Y DOSIFICACIÓN
En equipos con capacidades de hasta 6 litros de aceite, añada 60 ml. por litro de aceite.
Superiores a 6 litros, añada 30 ml. por cada litro de aceite.
Equipos que usen más de 1.000 litros de aceite, añada 30 ml. por cada 4 litros de aceite.
REPETICIÓN: En cajas de cambios de vehículos, repita la aplicación cada 100.000 Km. o 2.000 horas.
En los demás equipos, repita cada 5.000 horas de trabajo.
Envases de: 30 ml., 120 ml., 236 ml., 946 ml., 3,78 l. y 25 l.
DATOS TÉCNICOS  
CONCEPTORESULTADOMÉTODO ENSAYO
ESTADO FÍSICOLiquido mediana viscosidadVISUAL
COLORMarrón claro ASTM D 1500
OLORSuaveFISICAMENTE
GRADO SAE No aplicable  
GRAVEDAD API No aplicable  
VISCOSIDAD CST@100º 4,1 - 8,5ASTM D 445
ÍNDICE DE VISCOSIDADNo aplicable  
PUNTO DE EMBULLICIÓN177ºCASTM D 5307
PUNTO DE INFLAMACIÓN220ºCASTM D 92
PUNTO DE CONGELACIÓN-34ºCASTM O 97
DENSIDAD DEL VAPORMás denso que el agua 
GRADO DE EVAPORIZACIÓNMás lento que el agua 
PORCENTAJE DE USOdel 0,75 al 3% y 6% 
SOLUBILIDADSolubre en aceites minerales y sintéticos 
SALUBRIDADMenos del 0.2% 
FÓRMULA QUÍMICAPropiedad del fabricante y clasificada como secreto comercial 
CLASIFICACIÓN DE PELIGROLíquido incombustible clase IIIB 
NOMBRE DE EMBARQUE "DOT"*Acéite de petróleo, N.O.I 
CLASIFICACIÓN DE PELIGRO "DOT"*No está regulado

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