La acción de confirmar la lectura de este texto implica la aceptación de todas las condiciones siguientes.

NO SE ADMITIRÁN RECLAMACIONES POR DESCONOCIMIENTO DE LAS CONDICIONES AQUI EXPUESTAS

Notificaciones puntuales serán publicadas en este enlace:  TABLON DE ANUNCIOS

Esta página es un catálogo digital de productos disponibles, trabajamos con más de 740.000 referencias por lo que el hecho de mostrarse no quiere decir que esté en stock para disponibilidad inmediata, si un material urge el cliente deberá hacer consulta previa para consultar asi mismo stock al fabricante y conocer de forma aproximada los plazos de entrega, o usar un transporte urgente directo desde el fabricante, o incluso aéreo, por norma general NO TRABAJAMOS CON URGENCIAS si no se ha contratado dicho servicio.

Algunos productos en stock propio o de importadores nacionales pueden ser entregados en 24/48h, en productos de importación el tránsito puede ser de hasta 15 dias en llegar a España desde que se hace nuestro pedido. En algunas marcas los pedidos se hacen quincenalmente,téngalo en cuenta o en caso de duda sobre la entrega de su material consúltenos, no nos podemos responsabilizar si usted pide cita en su taller antes de recibir la mercancia y esta no llega a tiempo.

Planificar correctamente el pedido es esencial en fechas en las que la rotación de mercancia es elevada (principio de temporada de competición) o la rotacion es nula o escasa (fin de temporada o vacaciones de verano o navidad), en este ultimo caso los plazos de entrega pueden demorarse debido al cierre de fabricantes o transportistas. En caso de duda consúltenos.

Realizamos pedidos de mercancía semanalmente según los días que figuran a continuación, si un pedido es realizado posterior al dia fijado , no se incluirá en nuestro pedido hasta la semana siguiente.

Todas los plazos se entienden aproximados y en dias hábiles.

Fechas de pedidos  a los fabricantes (Atencion a las marca afectadas por el Brexit , marcadas en amarillo)

  • Suspensiones:Eibach,Bilstein,H&R,Cobra,Vogtland -> Envios diarios sujetos a disponibilidad en el fabricante, tiempo de transito 5-6 dias. KW/ST/AP (plazo de ensamblaje de kits entre 4 y 8 semanas, consultar.Accesorios de KW/ST/AP sujeto a stock del fabricante, consultar. Suspensiones Roscadas y Kits B12 Bilstein -> (aprox 8-10 semanas de fabricacion, consultar en caso de duda).Vmaxx (sujeto a stock)  7-10 dias.Atención a las fuertes demoras en Bilstein para amortiguadores B6-B8-B12-B14-B16 (consultar disponibilidad).Muelles reforzados MAD 3 semanas aprox. Kits elevación ST -> 2-3 semanas laborables.
  • Amortiguadores y kits de suspension Koni-> 7 a 10 dias si el producto está en stock en fábrica, en otro caso plazo a concretar por el fabricante.
  • Discos de embrague Helix-> Sujeto a stock del fabricante, normalmente fabricado bajo pedido son 5-6 semanas si no hay stock.
  • Discos y pastillas EBC-> Pedidos dias 15 y 30 (o dia siguiente laborable), plazo de transito 5-15 dias (dependiendo del tramite en Aduanas).
  • Supensiones:Gazz (bajo pedido, plazo de fabricacion de 5 a 8 semanas), suspensiones BCRacing (3-4 semanas en caso de no haber stock, consultar)
  • Separadores (todas las marcas)-> Cada martes, tiempo de tránsito hacia nuestro almacen 7 dias si no hay stock propio.
  • Filtros de aire: Green (2 semanas aproximadamente), BMC 3-4 dias (excepto kits CDA), Pipercross (2-3 dias para filtros de sustitucion, siempre sujeto a disponibilidad del distribuidor en España, en otro caso  son 2-3 semanas).
  • Latiguillos de freno Goodridge & Hel Performance-> Cada martes, tiempo de fabricación y tránsito a almacen 5-6 dias (aproximadamente), expceto para referencias de poca rotación.
  • Equipación de competición (Sparco, RRS, OMP, Alpinestars, Beltenick, Sabelt), pedido semanal al distribuidor o fabricante. Consultar disponibilidad si es urgente, el stock varia mucho.
  • Soportes competición Vibrate-Technics -> 8-10 semanas (consultar por el stock , en ocasiones puede ser menos)
  • Piñas de volante (Sportline) en caso de no tener stock propio se realizan pedidos cada 15 dias al fabricante.
  • Arcos antivuelco-> Pedidos semanales, plazo de entrega de 5 a 8 semanas (salvo que haya stock en fabrica, este producto es fabricado bajo encargo).
  • Material de competición->Productos que no estén en stock propio, se realizan semanalmente , por norma general los martes , y el transito aproximado es de 7-10 dias hasta nuestro almacén(sujeto a stock del fabricante).
  • Arboles de levas: Newman Cams, puede ser que deban ser mecanizados por encargo. Aunque los plazos pueden acortarse suelen ser de 2 semanas de fabricacion + 5 dias de transito hasta España.
  • Escapes y lineas de escape -> Fabricado bajo pedido, marcas nacionales 7-10 dias de fabricacion. Marcas internacionales (Inoxcar, Supersprint, Ragazzon, RM, ...) mismo plazo +7 dias de transito.
  • Refuerzos de suspension Ultra-racing -> Plazo de entrega 15 dias para referencias en stock en Europa , 6 semanas si deben ser importadas desde Malasia (Consultar).
  • Autoblocantes y cajas de cambio-> bajo pedido, plazo entrega aproximado 4 semanas.
  • Llantas que necesitan ser mecanizadas (et,color, anclaje), plazo de fabricación aproximado 4-5 semanas.Por ejemplo Japan Racing identifica este proceso de mecanizado con 4H o 5H, esto significa que la llanta está en stock ciega y deben taladrarla según el anclaje de cada vehículo. Tiempo de tránsito desde fábrica al cliente 7 dias laborables.
  • Kits de ventanas Makrolon -> 4 semanas de fabricacion
  • Llantas de importación en stock del fabricante (Japan Racing, Rota, Speedline,OZ) 7-10 dias laborables desde que se confirma el pedido.
  • Piezas mecánicas como bielas, pistones (Wossner), tornilleria ARP , si está en stock en el fabricante 7-10 dias laborables de transito a almacén. En caso de no haber stock el plazo de produccion puede ser de hasta 4 semanas laborables. Consutlar en cada caso específico.
  • Piezas mecánicas como embragues,lineas de escape etc consultar.
  • Manguitos silicona y accesorios -> Pedido regular cada 3 semanas. Consulte por un pedido express (3 dias). Kits Samco (12 semanas de fabricacion).
  • Cajas de cambio -> 3 semanas de elaboracion + 1 de tránsito.
  • Ropa personalizada -> 4 semanas de confección.
  • Carbone Lorraine (CL Brakes) -> envios sujetos a stock en el fabricante (5 dias si hay stock), hasta 6-8 semanas en caso de necesitar fabricación. Consultar antes de realizar el pedido.
  • Puentes reconstruidos -> 5-7 dias aproximadamente , excepto que haya que trabajar sobre el de origen.
  • Derivabrisas y alfombras de maletero-> Plazo de fabricacion 3/4 semanas
  • Protectores plasticos de maletero-> Plazo de fabricacion 4 semanas.
  • Asientos de importación deportivos-> 10-15 dias de tránsito internacional (sujeto a stock), excepto para asientos personalizados que puede demorar hasta 4 semanas de producción+10-15 dias de transito.
  • Asientos de importacion competición-> Sujeto a stock del fabricante ,consultar.
  • Pedal box -> Pedido bajo demanda, tiempo de programacion -> 4dias , tiempo de transito 4/5dias.
  • Ferodo Racing-> pedidos cada lunes , tiempo de transito 7 dias (sujeto a stock del fabricante). Pedido Express (24/48h) +28€
  • Forge Motorsport , ApRacing, Compbrake,Quaife,Bratex, SATCHELL -> Consultar plazo de entrega en cada fabricante. Autoblocantes , cajas de cambio, grupos, quickshifts puede demorar hasta 4 semanas en la fabricación.

Formas de pago

  • Ingreso o transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito / débito
  • Bizum
  • Financiación (a través de una financiera externa)

Formas de contacto:

imag

pedido

No prestamos soporte técnico ni atención al cliente por otras vias (Twitter, Facebook , Instagram y similares).

No se presta soporte postventa en tienda de pedidos realizados en la web.

Nuestra filosofía de negocio se basa principalmente en la implantación de las últimas tecnologías, tanto para la contratación on-line, como para cualquier gestión que precises realizar, por ese motivo, no prestamos atención telefónica para facilitar informacion sobre pedidos, pero ponemos a tu disposición a nuestro Equipo de Atención al Cliente a través del Formulario de Contacto y servicio de tickets desde el panel de usuario.

RESPONSABILIDAD

El prestador se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o facilitada por un tercero (por ejemplo listados de aplicaciones suministrados por los fabricantes).

El sitio web del prestador puede utilizar cookies (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del sitio. Las cookies utilizadas en el sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior y desaparecen al terminar la sesión del usuario. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal.

Desde el sitio web del cliente es posible que se redirija a contenidos de terceros sitios web. Dado que el prestador no puede controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros en sus sitios web, éste no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos. En todo caso, el prestador manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

El prestador no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chat´s, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualesquiera otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del prestador. No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSI-CE, el prestador se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web.

Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. No obstante, el prestador no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.

Todos los artículos que sean específicos como discos de freno, pastillas de freno, latiguillos metálicos, separadores , muelles , amortiguadores, escapes, filtros y todo producto que tenga una aplicación especificamente diseñada para cada modelo de vehículo mostrará una imagen genérica del producto, no teniendo que coincidir en ningún caso con el producto servido.

Los productos de competición quedan reservados unicamente para tal fin y su uso no está permitido en via pública, ni el fabricante presta garantía alguna sobre el producto, por ejemplo lineas de escape que vengan en la referencia indicadas como GA o GN. Consultenos en caso de duda.

La mayoría de los productos presentes en Rodiautosport.es han sido estudiados exclusivamente para el uso en competiciones automovilísticas y solo cuando esté especificado, son conformes a las normas indicadas. Algunos países prohiben el uso de dichos productos en carreteras públicas, excepto en caso de competiciones reconocidas a nivel oficial. Si se desea instalar dichos productos en vehículos que circulen por carreteras públicas recomendamos comprobar previamente si los mismos son aceptados por las normativas del país de matriculación del vehículo. Rodiauto Sport declina toda responsabilidad por el uso indebido de cualquiera de sus productos.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El prestador se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa española de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en el art. 9 de la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en el Reglamento de Desarrollo de la LOPD.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad del prestador o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.

Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del prestador. Cualquier uso no autorizado previamente por parte del prestador será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al prestador y que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. En todo caso, el prestador cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos.

Aquellos artículos considerados "replicas" tales como llantas o carcasas de llave, se entregan sin el logotipo de la marca para preservar derechos de marca, debiendo ser el usuario quien lo adapte de su viejo producto si lo desea.

El prestador autoriza/no autoriza expresamente a que terceros puedan redirigir directamente a los contenidos concretos del sitio web, debiendo en todo caso redirigir al sitio web principal del prestador.

El prestador reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna del prestador sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Ponteareas.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.rodiautosport.es , propiedad de Raquel Perez Lourido(en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

 

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.rodiautosport.es del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

IDENTIDAD DE LAS PARTES Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es Rodiauto Sport, con domicilio social en  Avda Ramon Nieto 40 Vigo (PO) , y de otra, el usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

OBJETO DEL CONTRATO El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente de aceptación. La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto no pudiendo cancelarse una vez finalizado el contrato.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

 

  • Verificación de datos del cliente
  • Verificación del pago
  • Revisión y embalaje a su recepción
  • Envio de la mercancia

En todo caso la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado.

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

ENTREGA DE PEDIDOS

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

En caso de retorno del pedido , si este es enviado internacionalmente, incurre en un nuevo gasto de envio. En caso de cancelación del pedido el fabricante puede llegar a imponer un 20% sobre el precio total del pedido en concepto de gastos de devolución, manipulacion y reacondicionamiento del embalaje.

Sin perjuicio de lo anterior el prestador deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

El prestador no se hace responsable de los gastos generados por nuevas expediciones debidos a cambios de dirección de entrega.

Cualquier desperfecto en el embalaje, por pequeño que sea debe notificarse al repartidor en el momento de la entrega para posteriores reclamaciones al transportista (hacer constar: caja abierta, caja deteriorada, recibido y pendiente de comprobacion, etc) , el no hacerlo exime al seguro del transporte cualquier tipo de reclamación tanto por nuestra parte como por parte del destinatario. Asi mismo debe documentarse con fotos los posibles golpes, enviandonos dicha documentacion por correo electronico en las 24h siguentes a su entrega.

Tampoco se hará responsable de gastos adicionales generados cuando el comprador utilice un medio de envio no adecuado, por ejemplo cuando marca recogida en tienda y el producto debe ser enviado, en este caso se enviará la mercancia a porte debido.

Tampoco el prestador se hace responsable cuando selecciona un método de envio no adecuado por ejemplo envio normal para productos de gran tamaño volumetrico (Arcos Antivuelco, Baquets, Asientos, llantas, Portabicletas, Ganchos de remolque, puentes de suspension, motores, capots etc) ya que estos tienen su propia tarifa de transporte, en este caso si el cliente selecciona envio normal deberá abonar la diferencia al transportista en el momento de entrega de la mercancia.En los casos anteriormente citados debe escogerse "Tarificacion peninsular gran volumen", en caso de duda consultenos.

Igualmente el prestador no se hará cargo de gastos adicionales derivados de envios a zonas donde se rigen impuestos especiales , estos costes (tasas de exportacion, tasas de importacion, DUA, IGIC, IPSI) deben correr por cuenta del comprador.

Preste especial atención a periodos en los que los pedidos pueden verse retrasados por cierres vacacionales de los fabricantes o demoras debido al transporte sobre todo en epocas de verano o navidad.

Pedidos de marcas extranjeras importados de forma exclusiva (tras realizar el pedido) no admiten devolución.

Si un pedido es realizado al fabricante de forma exclusiva y se encuentra en los estados "Enviado al fabricante" o "Backorder" y el cliente desea su cancelación, será emitido un vale de abono sin caducidad.

PRODUCTOS CON PRECIO 0

Productos que marquen precio 0 puede significar dos cosas:

- Que sea un producto que el fabricante haya retirado de circulación y no pueda suministrarse nunca más.

- Que tengan que ser personalizados (monos, guantes, botas etc) o ensamblados bajo pedido tales como suspensiones, cajas de cambio, llantas con medidas especificas etc en ese caso se tarificará el porte en concepto de fianza y el interesadó abonará la diferencia antes de la entrega del producto, dicha fianza quedará extinta en caso de que el cliente desee la cancelación del pedido por las circunstancias que fueren.

ENVIOS INSULARES:

Preste especial atención a los envios fuera de peninsula y en caso de duda consúltenos. Los envios a islas llevan una tarificacion de transporte especial, que puede diferir respecto a lo pagado en el momento de la compra, esto es aplicablea productos en los que es dificil calcular a priori el peso y/o volumen (discos de freno , asientos,arcos antivuelco etc). En caso de que se produzca una diferencia entre lo pagado en concepto de transporte en el momento del pedido y el precio real del transporte, esta diferencia será abonada mediante reembolso al transportista en el momento de entrega de la mercancia.

Los envios a Canarias Ceuta y Melilla llevan incluido en el porte el DUA (Documento Unico Aduanero), este dua es un derecho a la exportación que debe pagar el cliente para poder sacar la mercancia de la península. Esto no exime que según la normativa se vea obligado a pagar otros gastos como un segundo DUA (de importación) a la entrada de la mercancia en dichos territorios asi como el IGIC o el impuesto correspondiente.

No enviamos sin factura, como particulares, o con factura bajo precio.

Si quiere o conoce alguna empresa transportista y quiere enviarla a recoger mercancia tan solo comuniquelo en la zona de observaciones.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al producto adquirido.En caso de que los datos sean incompletos se emitira factura a contado.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes del prestador que es 9028869936 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail [email protected] En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

GARANTIAS

Los productos ofertados tienen garantia de 2 años salvo que el fabricante extienda dicho periodo.El caso de detectar alguna anomalia del producto en los 6 primeros meses, corresponde al usuario demostrar el defecto.

Las reclamaciones de muelles y kits de suspensiones, requieren un formulario especial que debe solicitar y cumplimentar junto con las fotografias que en él se piden para enviar al fabricante, en este caso no es necesario el envio del producto hasta que se determine si el defecto es del producto o corresponde a incompatibilidad o mal montaje.

Los productos en garantia deben venir acompañados imperativamente del siguiente formulario , cumplimentando de forma detallada la avería o anomalia detectada.

Formulario para garantías.

Todos los productos que se venden en Rodiauto Sport, son vendidos con la garantía que ofrecen los fabricantes. En caso de avería o rotura, para reclamar la garantía, es obligatorio acudir al servicio técnico oficial de la marca, por lo que cualquier manipulación o reparación efectuada por personal no autorizado supondrá la pérdida de la garantía por parte del cliente. 

Limitaciones de la garantía:

  • Producto con número de serie eliminado.
  • Producto con daños por descuido.
  • Producto que no se ha instalado correctamente.
  • Producto dañado en un accidente automovilístico.
  • Producto que ha sido personalizado (por ejemplo, pintado, etc.)
  • Producto con signos de oxidación u otra corrosión debida a un mantenimiento inadecuado.
  • Producto que ha intentado la reparación por otra parte no autorizada.
  • Producto defectuoso causado por mal uso del cliente o instalación incorrecta.
  • Productos electrónicos de montaje individual (relés y otros componentes electrónicos).

* El desgaste general no está cubierto bajo garantía. ¡Siempre asegúrese de guardar su recibo de compra original! Todas las reclamaciones de garantía requieren su documentación de compra original.

El plazo para reclamaciones por material incorrecto, incompatibildad, falta de piezas o componentes es de 14 dias.

Los productos destinados a la competición no tienen garantía, salvo defecto de fabricación. Estos productos se han desarrollado para su uso en Motorsport. Ni el fabricante ni el vendedor, ofrecen garantías, expresas o implícitas, acerca del diseño, uso o rendimiento de los productos ni de su idoneidad para un propósito en particular. El usuario asume todos esos riesgos. Bajo ninguna circunstancia el fabricante o vendedor serán responsables de los daños que se produzcan como consecuencia del uso de los productos.

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y CANCELACIONES

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (FORMULARIO DESISTIMIENTO) o bien a través de su panel de usuario solicitando la devolución del producto o productos a devolver y que debe acompañar a la mercancia enviandose esta a porte pagado y siendo el responsable del envio.

El material eléctrico no admite devolución, en caso de malfuncionamiento debe ser gestionado mediante el proceso de garantía.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente a traves del apartado "Mis devoluciones" en su panel de usuario.

Puede seguirse esta guia para el proceso : Cómo solicitar una devolución.

Una vez acepada la devolución tiene 7 dias naturales para hacer llegar al almacén la mercancía, debidamente etiquetada con la documentación facilitada. No se admitirán devoluciones transcurrido este plazo, siendo responsabilidad del cliente los gastos originados por dicha devolución.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe integro del producto. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario.En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original no pudiendo usar este como embalaje de envio y en perfecto estado, es decir debe devolver el producto tal cual lo ha recibido.

No se entiende por derecho a desistimiento cuando el usuario ha hecho uso de la mercancia,aunque sea para montaje, o esta no se encuentra en las mismas condiciones en las que se ha enviado. Tampoco podra ejercitar el derecho a desistimiento en productos confeccionados bajo sus especificaciones, o fabricados bajo encargo especificamente para el consumidor.

Pedidos importados desde el extranjero o fabricados bajo demanda no admiten devolucion/anulación por ser un bien solicitado al fabricante para atender la necesidad del cliente.

No se puede realizar la cancelación de un pedido cuando este se demora por causas de fuerza mayor este se vea demorado por ejemplo circunstancias meteorológicas, huelgas, epidemias, pandemias o cualquier otra circunstancia que afecte a la poblacion de forma global etc siendo conscientes de que dichas circunstancias afectan a todas las partes.

No se entiende derecho a desistimiento cuando el usuario adquiere articulos que no son compatibles con su vehiculo ,ya sea intencionadamente o por desconocimiento, y estos han sido importados o pedidos a un fabricante especificamente para atender a un pedido en concreto. Tenga en cuenta que los productos enviamos directamente desde el fabricante (en la mayoria desde el extranjero) no admiten devolución o cambios,  en caso de duda solicite asistencia tecnica por email o telefono o whatsapp.

El rechazo de la mercancia al transportista en caso de que no quiera el producto devenga unos gastos de transporte y manipulación que serán descontados en el abono.

Las cancelaciones de material que hayan sido pedidas al fabricante o mayorista y se encuentren en preparación, se reembolsarán mediante vale de abono sin caducidad.

Los productos ofertados en la sección outlet no admiten devolución, se proporcionará un vale de abono para su canje en otra compra.

Algunos fabricantes (por ejemplo Eibach o Bilstein, HR, KW, OZ, MTS) aplican un recargo del 20% en concepto de reacondicionamiento del embalaje, manipulación etc que será repercutido al cliente. Consultar según cada caso.

Los productos ensamblados bajo pedido por el fabricante (asientos, suspensiones, kits especificos de frenos, etc) y que una vez cursado el cliente desee su anulación tendrá una penalización del 20% sobre el importe del producto sea cual fuere el motivo.

DEVOLUCIONES /RECLAMACIONES

En el caso de devolución por talla incorrecta (no se admiten devoluciones de ropa interior), deberá ser el cliente quien soporte los gastos de devolución y nuevo envio.

Podrá solicitar la devolución a traves de su panel de control entrando en su pedido y seleccionando el articulo o artículos a devolver (Guia de devoluciones)

Una vez aceptada la devolución esta será notificada mediante correo electronico, deberá retornar la mercancia a porte pagado mediante la compañia de transportes que designe para ello, siendo el cliente el responsable de dicho envio.

No se aceptan devoluciones (salvo incompatibilidad) debidas a demoras en el transporte ,inclemencias meteorológicas, epocas navideñas o cualquier situación que no esté bajo control de la empresa.

Tenga en cuenta que debe ser devuelto en las mismas condiciones que se ha recibido de no ser así no se aceptará la devolución y los gastos de retorno correrán a cargo del cliente. No olvide que no debe usarse la caja del producto como embalaje de envio.

Toda mercancia que no venga debidamente identificada al menos con el numero de pedido , será rechazada.

En caso de incompatibilidad de producto puede darse 2 situaciones:

- El usuario ha escogido mal la referencia -> Debe retornarse la mercancia a porte pagado y se emite un vale de compra sin caducidad por el importe del producto (excepto en casos de productos importados o pedidos especificamente para atender a un pedido concreto)

- La referencia es correcta pero incompatible -> Debe acreditarse mediante un certificado de montaje de taller. El usuario puede no tener los conocimientos suficientes para su correcto montaje. En caso de no acompañarse dicho informe del taller se emite un vale de compra sin caducidad. Si se acredita con dicho informe se abona en la misma forma de pago utilizada en la compra.

Igualmente las reclamaciones (mercancia defectuosa de fábrica, enviada erroneamente por algun problema de etiquetaje del fabricante, incompleta etc) debe ser notificada en los 14 dias posteriores a la recepción de la mercancia.

Productos de contacto corporal (guantes, monos, botas, cascos, ropa interior) NO ADMITEN DEVOLUCION o cambios dado que son susceptibles de perder caducidad. Por lo que sugerimos que el usuario haga uso de las tablas guia de tallas que cada fabricante o marca pone a disposicion del piloto y en caso de duda solicitar asistencia tecnica por email o telefono o whatsapp.

En caso de devoluciones en campañas de "Envio Gratuito" este será descontado según la tarifa vigente del transportista.

GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

Todos ellos cuentan con un periodo de garantía de 2 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Estas garantias se cubriran siempre por los fabricantes al carecer de medios tecnicos para su reparacion en nuestras instalaciones. Los plazos de envio , reparacion y posterior en vio al cliente varian en funcion del producto, residencia del fabricante y plazos dados por el mismo.

Se declina cualquier garantia de un producto cuando este ha sido usado en un fin distinto al que se ha disenado, tambien cuando este ha sufrido algun tipo de manipulacion no autorizada o montado de forma distinta a la indicada por el fabricante.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no este expresamente establecido.

El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Ponteareas. (España)

Por favor preste atencion las leyes viarias y normativa vigente cuando adquiera un producto no legal o de uso exclusivo en competición.