Separadores de rueda

Separadores de rueda

¿Qué son y para qué sirven los separadores de llanta?

 

Básicamente la función de los separadores de rueda es aumentar el ancho del eje; muy usado en el mundo de la competición su montaje se extiende en los vehículos de uso cotidiano para darle un aspecto más deportivo.

 

 

Sin embargo  allá de su valor estético los espaciadores de rueda , influyen en la seguridad y estabilidad del vehículo, por lo que es indispensable saber para qué sirven los separadores de ruedas, valorar sus ventajas y desventajas y cuidar su instalación, si has decidido poner separadores de ruedas en tu coche.

 

  • Los separadores de ruedas están fabricados en discos de aluminio , ya apenas quedan marcas que los fabriquen en calamina por su fragilidad.
  • El efecto principal de los separadores es que reducen la profundidad de enroscado de la llanta, por lo que aumenta la distancia entre ejes y la posición de la llanta se traslada un poco más hacia el exterior de la carcasa de la rueda, más cerca del guardabarros.
  • Visualmente, aunque el separador normalmente no se aprecia desde el exterior del vehículo, sí se percibe el desplazamiento de la llanta. En general, otorgan al coche un aspecto más deportivo y más cercano a la estética de los coches de competición.
  • Desde el punto de vista mecánico, la mayor anchura en el eje que se consigue con los separadores de ruedas, supone un mayor agarre en situaciones de conducción exigente.

 

No todos los separadores de rueda son aptos para cada vehículo ya que te recordamos que por ejemplo en su uso para via publica en ningun momento puede sobresalir la llanta de la carroceria, es por ello que algunos tipos quedan destinados para su uso en competición o vehículos exclusivos para circular en terrenos privados  como los vehiculos off-road.

 

Hay que distingior entonces tres tipos de espaciadores de llanta:

 

    • Separadores Simples (normalmente polivalentes), son aquellos que no tienen un cuello de centraje al buje.

 

separador simple

 

    • Separadores doble centraje; esto son los que tienen un cuello centrador para evitar que el separador vibre.

Separadores de doble centraje

 

    • Separadores doble centraje y doble fijación, estos llevan incorporados esparragos para fijarlos al buje y posteriormente a la llanta.Usados comunmente en medidas de más de 2 cm o vehiculos que incorporan espárrago en origen (Ford, Honda, Volvo etc), tambien se usan para cambio de anclajes, es decir para poner una llanta de Audi en un Renault o viceversa.

Separadores doble fijación.

 

Ponemos a tu disposición en esta sección todo lo necesario para poder ensanchar las vias de tu coche, asi como todos los accesorios para que sea más fácil su montaje: esparragos, tornilleria, tueras racing y en las principales marcas del mercado.

Separadores de rueda 

Subcategorías

  • Omnicompetition.
  • Omp

    Los separadores de rueda OMP te dan mayor ancho de vias dando un look más deportivo y aportando mayor estabilidad.

     

    Los separadores OMP están hechos en aluminio anodizado en color negro con unos acabados excelentes en relación a su precio, además la mayoría de las referencias incluyen doble tornilleria para aquellos vehículos que montan llantas de origen (tornillo esférico) o llantas aftermarket (tornillo cónico) siempre en color negro.

     

  • GTZ RACING

    Todos los separadores de rueda y adaptadores de llantas de GTZ RACING  están sometidos a los más altos estándares de control de calidad en materiales y procesos de fabricación. E

    • Fabricados en duraluminio 6061-T6, aleación de aluminio usada en aviación y aeronáutica por su extrema dureza.
    • Tornillería de acero dureza 10.9
    • Mecanizados con maquinaria CNC de precisión milimétrica para un ajuste perfecto.
    • Garantizamos que no habrá ningún tipo de vibración en el vehículo gracias a su doble centraje.
    • Instalación sencilla, directamente en el anclaje original del vehículo.
    • Aumento de estabilidad y mejora del paso por curva en condiciones de conducción exigentes.
    • Mejora estética aportando apariencia deportiva al vehículo.
  • Sparco

    Los separadores Sparco son desarrollados con CNC de la más alta tecnologia y usando como base una aleación de aluminio se consgiue un moldeado y forjado de alta calidad que da un acabado superficial impresionante.

     

    Son tratados bajo temperatura para aumentar la resistencia mecánica y posteriormente son anodizados para garantizar la protección contra la oxidación.El uso de distanciadores de ruedas mejora la conducción

    en carretera y aumenta la estabilidad del vehículo en el paso por curva.

  • Tuercas racing
  • Tornilleria
  • Separadores Eibach

    Los separadores Eibach Pro-Spacer son ideales para mejorar el comportamiento y la estética de tu coche.

    Son el complemento ideal para combinar con muelles deportivos Eibach, dando asi un look completamente deportivo al vehículo a la vez que una conducción altamente deportiva.

    ***Atención : las medidas de Eibach son ancho de vias total por eje.***

  • Separadores doble...

    Los separadores doble centraje y doble fijación son usados en vehículos que demandan más ancho de vías de 20mm (por separador), por ejemplo todo terrenos.

    En algunos casos el ancho del separador no es posible en menos de 25mm.

    No son separadores convertidores, es decir si la metrica original es 5x100 la final tambien será 5x100.

    Si necesita separadores convertidores de métrica consúltenos.

  • Separadores Doble...

    Ki de separadores fabricados en aluminio forjado 6061-T6 (el más resistente del mercado) con una capa de pintura negra térmica protectora anti-corrosión con doble centraje y doble fijación.

    Tornillería (DIN 10.9) de acero al carbono incluida.