Y una vez que el motor está vitaminado necesitas algo que transmita toda esa potencia al suelo para lo que te ofrecemos embragues reforzados, autoblocantes, cajas de cambio, grupos cortos etc etc.
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En esta sección te mostramos las mejores marcas de sistemas de escape deportivos porque un coche que respira mejor rinde mejor.
Una amplia selección de escapes homologados, lineas de escape completas, downpipes, colectores de escape etc para que puedas exprimir hasta el ultimo cv de tu vehículo.
El uso de tramos de escape racing o de competición que no tengan homologación para la ITV o supriman cualquier tipo de elemento del escape de serie como silenciadores, valvulas, catalizadores, DFP, etc..., no estan permitidos para uso en la vía publica, ni pasaran las pruebas de la ITV.
Asi que si estas pensando en equipar tu coche con un tubo de escape deportivo o un simple embellecedor de escape, dejate seducir por las mejores marcas del mercado.
Quien viaje mucho en coche, debe enfrentarse a diferentes situaciones y comportamientos de conducción. Con el PedalBox se pueden seleccionar cuatro niveles de potencia. Los tres modos permiten una velocidad de respuesta ampliada. PedalBox incluye tres programas diferentes que se corresponden con los diferentes requisitos de conducción. Con el cambio a otro programa, el conductor podrá controlar mejor la situación.
Adiós a los pares de deceleración. La reacción se realiza directamente con la señal. De esta forma, el conductor tiene la sensación de que todo se acelera. El par permanece intacto. Sólo se mejoran las estadísticas de la velocidad de respuesta.
Al mejorar el tiempo de reacción, conducir se vuelve más divertido. De pronto, poder acelerar como se quiere y sin retardo ofrece la sensación de dominar mejor el vehículo.
Además, poder modificar los ajustes de fábrica también tiene sus ventajas. PedalBox cumple todas las expectativas del vehículo y del cliente. La frecuente aceleración retrasada de los motores modernos desaparece manteniendo el control del motor de serie.
Si quieres conocer más acerca de su instalación visita nuestro blog:
Los autoblocantes de diferencial limitado son ideales para aquellas personas que desean disfrutar de una conducción altamente deportiva con un precio muy contenido.
El autoblocante para coche permite, durante una baja adherencia de su vehículo de carreras, redistribuir la potencia en la rueda que tiene la mayor adherencia con una relación 5:1.
Sin desgaste de discos y libre de mantenimiento hacen una conducción suave.
Porque una chispa perfecta depende de una bujia perfecta y por eso NGK ha diseñado una bujia con punta de Iridio en el electrodo central, siendo esta la última generación tecnológica en bujías de encendido aplicada a motores de alto rendimiento.
El Iridio es un metal noble que posee alta resistencia al desgaste, posibilitando la reducción del diámetro del electrodo y mejorando su encendido y durabilidad. Poseen un diámetro de electrodo central de 0,4 y 0,6mm.
Otras ventajas del uso de bujías de Iridio son:
– Mayor economía de combustible;
– Mayor estabilidad en marcha lenta;
– Reducción en las emisiones de gases contaminantes;
– Encendidos más fáciles;
– Menor posibilidad en fallas de encendido;
– Es una bujía también de tipo resistiva, lo que evita las interferencias en sistemas electrónicos.
Estas bujías de encendido cuentan con una aleación de platino en el electrodo central, lo que garantiza un rendimiento más constante de la bujía de encendido durante toda la vida útil, incluso en las más exigentes condiciones. Gracias a su estrecho electrodo central, requiere menor tensión para el salto de chispa, facilitando el trabajo de la bobina de encendido y garantizando una combustión óptima.
En nuestro catalogo puedes encontrar bujias de Iridio o Platino para que tu coche de competición tenga la chispa perfecta.
En vehículos de competición sometidos a altos esfuerzos mecánicos tan importante es usar un buen lubricante como mantener la temperatura del mismo en su punto óptimo de funcionamiento.
Cuando el motor se somete a altasa revoluciones es posible es posible que la temperatura del aceite sea anormalmente alta lo que puede ser perjudicial pues puede degradarse la película protectora del aceite siendo un riesgo elevado para el vehiculo, es por ello que se recomienda montar un radiador de aceite que permita rebajar la temperatura del aceite.
Normalmente vendidos como kits (universales o especificos), tambien comercializamos radiadores de aceite para preparaciones más específicas.
De igual importancia es la temperatura del refrigerante y es por ello que ponemos a tu disposición radiadores de aluminio para una correcta disipación térmica.
Las juntas de culata Spesso Racing estan hechas a partir de materiales orgánicos (fibras y elastómeros) reforzados con un anillo metálico en el cilindro, garantizan una resistencia mecánica muy alta y un sellado perfecto para una fiabilidad impecable en los motores más preparados.
Los bordes de los orificios para los cilindros están reforzados con acero inoxidable. De esta manera se mejora las propiedades mecánicas y hace que la junta sea más resistente y durable a cambios de temperatura y de presión.
Su reducido espesor permite trabajar con relaciones de compresión altas, que le permitirán aumentar la eficiencia del ciclo termodinámico del motor.
Las juntas de culata Spesso Racing son muy utilizadas tanto en vehículos de carreras como deportivos, en fórmulas y también para vehículos con turbo y/o compresores.
En esta sección encontrarás una amplia gama de embragues deportivos para tu coche.
El embrague del coche es una de las accesorios deportivos fundamentales para transladar el movimiento del motor a las ruedas de forma efectiva y sin que haya una perdida de potencia.
Te presentamos en las principales marcas de embragues reforzados una completa gama ya sea en kit o en piezas sueltas, plazos de presión , discos de embrague reforzados en todas sus variantes (disco de embrague rigido, disco de embrague amortiguado, disco de emrbague de 3 y 4 puntas) y por supuesto si quieres mantener el tacto del pedal te recomendamos cambiar siempre la maza de embrague.
La misión principal del intercooler es refrigerar el aire a a salida del turbo antes de insertarlo en la admisión.
El buen dimensionado del intercooler es básico en una buena preparación deportiva ya que puede incrementar las prestasciones del motor hasta en un 20%
Más información en nuestro blog -> ¿Cómo funciona un intercooler?
El manguito silicona está fabricado en tres o cinco capas de silicona reforzada y su aplicación es muy usada en el mundo de la competición.
Ponemos a tu disposición todo tipo de tubería de silicona :codos en todos los angulos y diametros, conexiones rectas, conexiones flexibles, reductores rectos, reductores acodados, tubos rectos, o también tubos de vacio.
Ten en cuenta que las medidas indicadas son siempre diámetros internos.
Ponemos a tu disposición todos los accesorios para la potenciación de vehículos de la marca Forge.
Durante los últimos 15 años la empresa Forge Motorsport ha crecido a pasos agigantados principalmente por ser número uno en ventas en el Reino Unido en accesorios para coches de calle y competición.
¿Qué diferencia hay ente un arbol de levas normal y uno deportivo?
Los árboles de levas de origen están diseñados para obtener el equilibrio entre velocidad, emision de gases y funcionamiento estable a bajas revoluciones.
Cuando alguno de estos requerimientos debe priorizar sobre los otros debe diseñarse un nuevo arbol de levas.Los árboles de levas de deportivos ofrecen una mejora en la potencia del motor a altas revoluciones perdiendo un correcto funcionamiento en bajas revoluciones.
Esto se consigue modificando el recorrido de la valvula lo que a su vez modifica los tiempos de apertura en admision y escape consiguiendo asi mejorar el comportamiento de los gases dentro de la camara de combustion proporcionando un incremendo te potencia sustancia a elevadas revoluciones.
Veamos en un video como funciona un arbol de levas:
El sistema de inyección de agua, se basa en la introducción de una pelicula de agua atomizada en el colector de admisión consiguiendo hasta un 15% más de potencia en motores turboalimentados.
Te ofrecemos un amplio surtido en volantes motor aligerados para su uso en preparaciones deportivas.
La funcion del volante motor es regular el giro del cigüeñal, que debido al giro propio del motor, hay momentos en los que se aplica un impulso para acelerarlo, mientras que en otros tiende a pararse.
Con la ayuda del volante motor, el giro del cigüeñal se regula y se mantiene constante. La energía que recibe en cada impulso, la devuelve posteriormente.
Al tener menor peso un volante aligerado necesita menos impulso inicial para ponerlo en marcha y menos impulso posterior para mantenerlo en su giro óptimo por eso es uno de los elementos más usados en las preparaciones deportivas ya que con poco esfuerzo económico se obtienen grandes resultados.
Descubre la amplia selección de bombas de gasolina de alto caudal y presión diseñadas para motores de competición donde se requiera fiabilidad y máximas prestaciones.
Proponemos en esta categoría todos los tipos de bombas de gasolina para cualquier necesidad, tanto las bombas de gasolina sumergidas , como las bombas eléctricas de gasolina, bombas de carburación de FACET, o también las bombas de alta presión.
Debes recordar que las bombas de combustible si están en mal estado harán que pierdas potencia cuando el vehiculo esté bajo tensión, por ejemplo, en un camino cuesta arriba, con una carga pesada o en régimen de revoluciones alto .
La bomba eléctrica de combustible ofrece muchas mejoras en comparación con una bomba mecánica convencional:
Mejora la estabilidad y la constancia del flujo de combustible. Esta es la principal ventaja, ya que posibilita un funcionamiento más suave del motor, incluyendo una velocidad de ralentí más estable, que a menudo falta en las bombas mecánicas.
Las bombas de combustible eléctricas se mantienen constantes en todas las condiciones y, por lo tanto, son especialmente adecuadas para las severas condiciones de la conducción de competición.
Según su instalación las bombas de combustible puede ser:
En función de su presión:
Así que tanto si necesitas hacer una instalación desde 0 ya sea simple o un sistema de doble bomba a traves de un depósito nodriza, en esta sección encontrás todo lo necesario.
Ponemos a tu disposición la gama de filtros de aire deportivo más completa para uso en competición.
En competición se necesita un filtro de aire de alto caudal pero con la misma capacidad de retención de particulas e impurezas permitiendo la máxima cantidad de entrada de oxígeno.
En las preparaciones deportivas todos los componentes del motor deben ir en perfecta sincronía y es por ello que el filtro de aire juega un papel importantísimo para el buen desarrollo del motor.
En esta sección encontrarás un sinfín de aplicaciones de todo tipo: filtros de sustitución, filtros cónicos, filtros de carburador , kit de admisión directa etc etc en las principales marcas como : K&N, Green, Pipercross, ITG, BMC etc etc..
Si no encuentras alguna aplicación consúltanos aquí.
Te proponemos en esta sección una amplia gama de racores de gasolina para la instalación de combustible de tu coche.
Los racores AN son hoy en día indispensables en muchas aplicaciones y mercados , por ejemplo en las carreras de coches, el tuning, la construcción de máquinas, la construcción de barcos, las aplicaciones industriales, etc, es decir en cualquier aplicación donde el líquido tenga que fluir por lo que son elementos básicos en la racoreria de combustible.
El nombre AN significa Army-Navi, pero se origina en la industria aeronáutica.
Comunmente en Europa recibe el nombre de de "Dash" o "JIC", de modo que cualquier referencia que tenga el -6 es lo mismo que el AN 6 o el JIC 6.
Todos los acoplamientos tienen una cosa en común: una abertura de 37 grados (ángulo) que se acoplan entre sí. Además, también es importante saber que la designación del tamaño del AN sólo indica qué tamaño de manguera exterior puede utilizarse con él.
Por ejemplo : un accesorio AN 6 / Dash 6 siempre debe ser usado con una manguera AN 6 / Dash 6.
Si necesitas hacer un reductor, primero debes usar un adaptador de reductor al que luego se le puede colocar un accesorio AN.
La gran ventaja de los acoplamientos AN / Dash / JIC es que se pueden montar los acoplamientos en la manguera sin necesidad de un equipo caro o una prensa hidráulica. Una llave inglesa de aluminio y un tornillo de banco son muy útiles, pero más allá de eso no necesitas nada especial. Además, los acoplamientos están hechos de aluminio de alto grado y ligero, lo que también permite ahorrar mucho peso en comparación con los antiguos acoplamientos hidráulicos de acero.
Además de los adaptadores AN, a menudo sucede que se requiere un adaptador antes de poder ajustar un acoplamiento AN a ellos.
Si, por ejemplo, hay un tamaño métrico M12x1,5 en su bloque motor, primero debe insertarse un adaptador. Este adaptador debe tener el tamaño M12x1,5. Por otro lado, debe tener el tamaño de la manguera y el accesorio de AN que quieras usar para esto. Suministramos adaptadores que van del sistema métrico al AN / Dash, pero también del NPT al AN o del BSP al AN.
Además de varios adaptadores, por supuesto también es posible trabajar con los pernos de banjo. Esto te permite hacer una conexión en lugares donde tienes poco espacio. La ventaja de este sistema es que puedes salir directamente con un ángulo de 90 grados.
La gama de tornillos de banjo consiste en tornillos métricos de varios tipos, tamaños y colores. La gama de banjo consiste en tuerca abierta con forma de AN / Dash, en los que se puede montar fácilmente otro accesorio de AN.
Para más información sobre racorería te dejamos una entrada a nuestro blog -> Guia de racores, tipos y formas.
Los soportes motor VIBRATECHNICS, están fabricados con caucho natural de alta calidad específicos para cada modelo de vehículo. No es necesario hacer adaptaciones, simplemente quitar el soporte de origen e instalar este.
Los silentblocks de Vibratechnics se clasifican en 2 tipos:
Más información en nustro blog: Silentblocks Vibratechnics