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El manómetro de rueda sirve para mirar la presión de las neumáticos, permitiendo comprobar de una forma rápida y segura el inflado de los neumáticos del vehiculo.
Una correcta presión impide desgaste irregular de las ruedas, además de asegurar una correccta frenada y prevenir reventones.
En épocas invernales frecuentes es usual el montaje de neumáticos de invierno, pero en España para esas épocas puntuales de frio intenso lo más usual es equiparse con cadenas para la nieve.
En un pavimento con hielo o nieve circular sin cadenas de nieve `puede provocar una pérdida de adherencia de los neumáticos, lo que se traduce en una falta de dirección y de frenos.
Sea cual sea el tipo de cadena para nieve que vayas a montar debes tener que siempre se deben montar en las ruedas motrices.
Otro detalle importante a tener en cuenta es que las cadenas de nieve deben montarse siempre con el asfalto cubierto de nieve o hielo para evitar que las cadenas dañen el neumático y la llanta. ¡No olvides llevar unos guantes en el coche! Tus manos lo agradecerán.
Si vas a viajar y prevés la presencia de nieve, te aconsejamos que practiques a colocar las cadenas para la nieve de forma que no te coja de imprevisto.
La inexperiencia, el nerviosismo y el frio pueden complicarte mucho el montaje.
En este video puedes ver el montaje :
Hay varias opciones para que puedas iniciar tu viaje por carreteras heladas o nevadas, vamos a repasar cada opcion para que puedas escoger la mas adecuada.
Las cadenas de tela no ocupan mucho espacio en el maletero del coche, son útiles para trayectos cortos y se pueden lavar y secar.
Las cadenas de tela ofrecen una alta resistencia a la abrasión incluso en vehículos monovolúmenes y un confort extra en la conducción, ya que evita las vibraciones.
No dañan la llanta aunque en su contra tienen que se estropean con más rapidez. Se recomienda no superar la velocidad recomendada por el fabricante para no reducir la durabilidad de las mismas.
Son las más utilizadas, las clásicas con eslabones metálicos o plasticos ya que ofrecen la mejor relación efectividad-precio.
Proporcionan una conducción segura sobre nieve o hielo y son las más económicas, pero en su contra tienen que su montaje es más complicado, que pesan, que son ruidosas en circulación y no son compatibles con el uso correcto del control de estabilidad o ESP. No se recomienda circular con ellas sin nieve porque deterioran el neumático y la llanta.
Aunque se denominen liquidas, realmente se trata de un spray que se aplica sobre la banda de rodadura del neumático para aumentar su adherencia en un momento puntual.
No son validas si la DGT obliga al montaje de cadenas tradicionales.
Los neumáticos de competición MRF proceden de un gigante en la producción de neumáticos en India obteniendo en los últimos 18 años el premio a la excelencia 13 veces.
En su pasión por el motorsport MRF se ha asociado con diversos equipos del sector diseñando y desarrollando neumaticos de carreras y siendo suministrador oficial de diversos equipos de Formula 2000 en Bahrein, Qatar, Dubai y Abu Dhabi.
El equipo MRF ha ganado 9 veces el APRC (Asia Pacific Rally Championship) y es proveedor oficial del equipo M-Sport en el WRC.